Foro
Hola Amparito1 :
Cuando tienes una línea sin franquicia de datos, sea de contrato o de prepago y el teléfono se conecta a internet, se factura la tarifa diaria de datos, que es la tarifa básica.
Como puedes ver en este enlace, el cobro serían 4 € por 400 MB.
El consumo de datos, puedes consultarlo tanto en el área privada como en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que se han conectado, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.
Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.
En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.
Así que, para poder suspenderte la conexión GRPS en la línea, necesitamos que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y lo gestionamos.
Un saludo, Miguel.
a ver si me he enterado. Me quiere decir que si quiero mantener mi tarifa actual, en la que nunca me habían cobrado 4 euros diariamente, y no me desactivo el GPRS me van a cobrar 4 euros diarios pero puedo usar los datos; por el contrario, si me suspendo la conexión gprs, exclusivamente podré utilizar mi teléfono con wifi. Entonces, si quiero datos sin arruinarme obligatoriamente tengo que pasar a contrato porque la tarifa de datos es distinta a la básica?