Foro
a ver si me he enterado. Me quiere decir que si quiero mantener mi tarifa actual, en la que nunca me habían cobrado 4 euros diariamente, y no me desactivo el GPRS me van a cobrar 4 euros diarios pero puedo usar los datos; por el contrario, si me suspendo la conexión gprs, exclusivamente podré utilizar mi teléfono con wifi. Entonces, si quiero datos sin arruinarme obligatoriamente tengo que pasar a contrato porque la tarifa de datos es distinta a la básica?
- Comercial.Global-movistar16-05-2018Moderator
Hola Amparito1 :
No, en ningún momento te hemos indicado que tienes que cambiar a contrato ni contratar nada ni nada que se lo parezca.
Te hemos indicado que si no tienes franquicia de datos y te conectas a internet se te cobra la tarifa diaria de datos. Sólo eso.
Al igual que si no tienes franquicias de minutos o llamadas ilimitadas y llamas por teléfono se te cobran las llamadas, ¿correcto?
Pues con los datos, es igual.
Si has cambiado de terminal y ahora tienes un Smartphone y antes no, es normal que tengas conexiones de datos no deseadas.
Es responsabilidad del usuario configurar su Smartphone y las conexiones que realice.
Al igual que es su responsabilidad el uso que se hagan de las llamadas.
Lo que te hemos aconsejado es que si suspendes la conexión GRPS, ya sólo podrías conectarte con wifi y evitarías las conexiones GPRS que realices bien de forma involuntaria o por tener aplicaciones que se conecten en segundo plano.
El precio de la tarifa diaria de datos es el que te hemos indicado, no hay otros precios diferentes.
Ahora bien, si te vas a conectar con datos, que parece que es lo que propones pero de forma más económica, puedes activar las tarifas Prepago #1 o #2 que puedes ver en este enlace, pinchando en la opción de la izquierda "tarjeta".
Esperamos que ahora hayas podido entenderlo correctamente, si no, cualquier duda, aquí estamos para resolveros las dudas, no te preocupes.
Un saludo, Miguel.
- Amparito116-05-2018Yo probé el VDSLMuchas gracias por las explicaciones, Miguel, pero no entiendo nada. Yo antes ya tenía un smartphone y nunca tuve este problema. A lo mejor era más antiguo y no buscaba conectarse mediante GPRS. Por otro lado,ya tenía activada la tarifa prepago #1 de 9 euros en la que tenía 1 GB... Por eso no entiendo por qué se me cobra la tarifa básica. Aunque el teléfono intente conectarse, no debería aplicarse primero la tarifa que tenía contratada y luego la básica? Pueden venir los problemas porque me hicieron un duplicado de tarjeta para el nuevo teléfono y no me advirtieron en ningún momento de que me iban a desactivar mi tarifa?
Gracias. Saludos.- Comercial.Global-movistar17-05-2018Moderator
Hola Amparito1
Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos la tarifa que tienes.
Un saludo, Arancha