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Hola Agua_Marchita
Hemos comprobado las tres líneas de móvil, te informamos que no tienen bloqueado el acceso a Pagos Online.
Un saludo
María
Pero entonces por que no puedo hacer ninguna compra en la play store? como os había comentado anteriormente, me salen esos errores todavía. He intentado hacer una captura pero no me deja hacerla, aunque sí que puedo compartir del código de error que me da al intentar vincular la cuenta (osea, el método de pago movistar) con la play store, el código es: OR-DVASA2-02
Ya hice anteriormente compras hace meses, así que no sé por que es debido este error.
Un saludo
- Comercial_movistar13-07-2021Moderator
Hola de nuevo,
¿Has podido activar las compras con los pasos que te indico el usuario thonio (gracias siempre por tu colaboración)?
Saludos
Pilar
- Agua_Marchita14-07-2021Me electrocuté con el PLC
Buenas tardes, agradezco mucho tu ayuda brindada thonio, (hice todo lo que me has comentado) bien detallada y demás, pero nada de ello funcionó. Me puse en contacto con ambos soportes (el de Pagos Online Movistar mediante el formulario, y el de Google Store) y el de Movistar me respondió el otro día por correo, me comentó que dado a que la línea se ha activado recientemente (hará menos de una semana) tengo que esperar 6 meses mínimo a estar con la compañía hasta que pueda usar este método de pago. Es esto cierto? la cosa es que yo ya soy cliente con vosotros desde hace bastante con estas mismas líneas, pero estas se dieron de baja hace meses y hace unos días (como digo, menos de una semana) se volvieron a reactivar, pero pensaba que contaría como si no fuera nuevo cliente ya que ya he hecho bastantes compras en el pasado con la misma línea y método de pago, y ya he recuperado mi mismo contrato en las líneas y con el mismo número después de unos meses dado de baja por motivos personales. Por lo tanto... claro, ahora imagino que contará como si fuera un nuevo cliente para vosotros después de tener las líneas de baja. Si es así, entonces debo esperar los 6 meses que el compañero me dijo? es por ello por lo que en estos momentos no puedo hacer compras entonces? un saludo.
- thonio14-07-2021Experto
Hola de nuevo Agua_Marchita, es un placer,
en funcion del perfil de cliente, experiencia, trayectoria y consumo en Movistar, si que puede darse el caso de que haya restricciones y/o limitaciones en la linea, pero sinceramente y en tu caso concreto, desconozco las causas o motivos, por los cuales no puedes disponer del servicio. No obstante y como bien te ha indicado Maria, se ha escalado el caso al area correspondiente, para realizar verificaciones.
De todas formas, si no te es mucha molestia ¿Podrias indicarnos por favor, el tipo de APN que estas utilizando?
Todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, que es el mas adecuado a la hora de realizar este tipo de compras, por lo que en el caso de que estes utilizando el de movistar.es, intenta modificarlo al anterior. A continuacion te lo transcribo e indico ruta para su configuracion:
Accede a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa sobre el APN a modificar y una vez realizados los cambios en el mismo, clica sobre GUARDAR (pulsando sobre los 3 puntos, que se encuentran en la parte superior de la pantalla) o bien crea un nuevo punto de acceso, seleccionando la opcion añadir, agregar o crear (ubicada en la parte superior del dispositivo); por ultimo, ya creado el nuevo punto de acceso (con los parametros pertenecientes al nuevo APN de Telefonica, que expongo mas abajo), toca sobre los 3 puntos de la parte superior y elige la preferencia GUARDAR; seguidamente (Muy importante) le marcas, a fin de trabajar con el mismo, para asi poder comprobar, si ya te da la posibilidad de realizar compras:
Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)
Contraseña: telefonica (en letras minusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: "default" (sin las comillas).
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN (viene establecida por defecto)
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Tras la comprobacion del APN, tambien seria interesante que eliminases la cuenta de Google con la que tienes configurado el dispositivo y no puedes realizar compras. Para ello dirigete a *"Configuracion" >> "Google" >> "Cuentas" >> seguidamente toca en "Eliminar Cuenta".
A continuacion procede a añadirla nuevamente, siguiendo en tu dispositivo la ruta *"Ajustes" >> "Cuentas" >> "Añadir Cuenta" >> "Google" >> Para concluir, sigue las instrucciones que se te indican en pantalla, a fin de añadir completamente la cuenta.
Confirma nuevamente por favor, si te es posible realizar las compras deseadas; en caso de que no sea posible, mantente a la espera de respuesta por parte de los moderadores.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- thonio13-07-2021Experto
Hola de nuevo Agua_Marchita, es un placer,
dado que tienes activado el servicio de Pagos Online Movistar y por ende, puedes asociar los cargos de tus compras (en Google Play Store y otros) con tu facturacion Movistar, todo apunta a que se trata de un error, en los servidores de la propia store de Google.
No obstante, mientras te mantienes a la espera de recibir respuesta por parte del equipo de soporte especialidado en Pagos Online, intenta realizar por favor, los siguientes procedimientos, a fin de subsanar el error que te sucede:
En primer lugar y para resolver posibles problemas relacionados con el software correspondiente a la app "Google Play Store" (ajustes, archivos instalados, archivos temporales, memoria cache, etc), sigue los pasos que se muestran a continuacion:
-Pulsa en *"Ajustes o Configuracion" >> "Aplicaciones" >> "Google Play Store" >> A continuacion clica sobre la opcion de "Forzar detencion". Seguidamente, pulsa sobre "Almacenamiento" >> "Borrar cache" y tambien en la misma pantalla, sobre "Borrar datos" (con este proceso, la app quedara como el primer dia en el que la instalaste).
-Ahora (en la misma ruta *"Ajustes o Configuracion" >> "Aplicaciones") dirigete a "Servicios de Google Play" >> "Almacenamiento" y pincha sobre "Borrar cache" y "Borrar datos" >> "Aceptar".
Para terminar este primer procedimiento, a continuacion apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, asegurandote de realizar la conexion con internet movil (Muy importante que no sea una red WiFi) y de mantenerla activa durante las configuraciones que se exponen a continuacion.
Llegados a este punto, seria interesante que comprobases si puedes realizar compras de contenidos, con otros servicios de pago distintos; en caso de que verifiques que es posible, accede a payments.google.com >> En la barra, toca sobre "Metodos de Pago" >> y en el Campo de Telefono, sobre "Eliminar".
Una vez hecho esto, vuelve a añadir como metodo de pago, la facturacion directa con Movistar, siguiendo los pasos que se indican a continuacion:
-Asegurate nuevamente de que te encuentres en "Datos Moviles".
-Abre "Google Play Store".
-Selecciona el contenido digital que deseas adquirir.
-Clica sobre su precio.
-Pulsa sobre el boton de flecha abajo.
-Toca sobre "Opciones de pago".
-Pincha sobre "Activar la facturacion del operador".
-Comprueba la informacion correspondiente a tu cuenta y pincha en "Guardar".
-Acepta los "Terminos de Servicio" y finaliza tu compra, para que quede registrado el metodo de cargo en factura con Movistar.
Si continua el error, otra alternativa viable seria extraer la tarjeta SIM del terminal donde falla el pago mediante operador, e insertarla en otro dispositivo movil (por ejemplo de un familiar) en el que nunca se haya activado la facturacion y posteriormente volver a retirar la SIM y reintroducirla nuevamente en tu terminal (el que daba el error) y se reactivara nuevamente la facturacion con cargo a tu factura Movistar.
Si persisten los problemas, indicar que tambien puedes contactar con el servicio de atencion al cliente de Google Play, pinchando en este enlace, a fin de que te ayuden de forma mas concreta y personalizada.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.