Foro
Pero entonces por que no puedo hacer ninguna compra en la play store? como os había comentado anteriormente, me salen esos errores todavía. He intentado hacer una captura pero no me deja hacerla, aunque sí que puedo compartir del código de error que me da al intentar vincular la cuenta (osea, el método de pago movistar) con la play store, el código es: OR-DVASA2-02
Ya hice anteriormente compras hace meses, así que no sé por que es debido este error.
Un saludo
Hola de nuevo,
¿Has podido activar las compras con los pasos que te indico el usuario thonio (gracias siempre por tu colaboración)?
Saludos
Pilar
- Agua_Marchita14-07-2021Me electrocuté con el PLC
Buenas tardes, agradezco mucho tu ayuda brindada thonio, (hice todo lo que me has comentado) bien detallada y demás, pero nada de ello funcionó. Me puse en contacto con ambos soportes (el de Pagos Online Movistar mediante el formulario, y el de Google Store) y el de Movistar me respondió el otro día por correo, me comentó que dado a que la línea se ha activado recientemente (hará menos de una semana) tengo que esperar 6 meses mínimo a estar con la compañía hasta que pueda usar este método de pago. Es esto cierto? la cosa es que yo ya soy cliente con vosotros desde hace bastante con estas mismas líneas, pero estas se dieron de baja hace meses y hace unos días (como digo, menos de una semana) se volvieron a reactivar, pero pensaba que contaría como si no fuera nuevo cliente ya que ya he hecho bastantes compras en el pasado con la misma línea y método de pago, y ya he recuperado mi mismo contrato en las líneas y con el mismo número después de unos meses dado de baja por motivos personales. Por lo tanto... claro, ahora imagino que contará como si fuera un nuevo cliente para vosotros después de tener las líneas de baja. Si es así, entonces debo esperar los 6 meses que el compañero me dijo? es por ello por lo que en estos momentos no puedo hacer compras entonces? un saludo.
- thonio14-07-2021Experto
Hola de nuevo Agua_Marchita, es un placer,
en funcion del perfil de cliente, experiencia, trayectoria y consumo en Movistar, si que puede darse el caso de que haya restricciones y/o limitaciones en la linea, pero sinceramente y en tu caso concreto, desconozco las causas o motivos, por los cuales no puedes disponer del servicio. No obstante y como bien te ha indicado Maria, se ha escalado el caso al area correspondiente, para realizar verificaciones.
De todas formas, si no te es mucha molestia ¿Podrias indicarnos por favor, el tipo de APN que estas utilizando?
Todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, que es el mas adecuado a la hora de realizar este tipo de compras, por lo que en el caso de que estes utilizando el de movistar.es, intenta modificarlo al anterior. A continuacion te lo transcribo e indico ruta para su configuracion:
Accede a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa sobre el APN a modificar y una vez realizados los cambios en el mismo, clica sobre GUARDAR (pulsando sobre los 3 puntos, que se encuentran en la parte superior de la pantalla) o bien crea un nuevo punto de acceso, seleccionando la opcion añadir, agregar o crear (ubicada en la parte superior del dispositivo); por ultimo, ya creado el nuevo punto de acceso (con los parametros pertenecientes al nuevo APN de Telefonica, que expongo mas abajo), toca sobre los 3 puntos de la parte superior y elige la preferencia GUARDAR; seguidamente (Muy importante) le marcas, a fin de trabajar con el mismo, para asi poder comprobar, si ya te da la posibilidad de realizar compras:
Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)
Contraseña: telefonica (en letras minusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: "default" (sin las comillas).
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN (viene establecida por defecto)
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Tras la comprobacion del APN, tambien seria interesante que eliminases la cuenta de Google con la que tienes configurado el dispositivo y no puedes realizar compras. Para ello dirigete a *"Configuracion" >> "Google" >> "Cuentas" >> seguidamente toca en "Eliminar Cuenta".
A continuacion procede a añadirla nuevamente, siguiendo en tu dispositivo la ruta *"Ajustes" >> "Cuentas" >> "Añadir Cuenta" >> "Google" >> Para concluir, sigue las instrucciones que se te indican en pantalla, a fin de añadir completamente la cuenta.
Confirma nuevamente por favor, si te es posible realizar las compras deseadas; en caso de que no sea posible, mantente a la espera de respuesta por parte de los moderadores.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Agua_Marchita15-07-2021Me electrocuté con el PLC
Hola de nuevo thonio y Comercial_movistar
De nuevo te agradezco mucho la ayuda que me has aportado y especialmente el interés puesto. He intentado lo que me has dicho y nada... no ha habido suerte, ni con el apn (que a todo esto, tenía el de movistar.es activado por el tema de tener la nat abierta pero lo cambié al otro para hacer la prueba) ni eliminando la cuenta del dispositivo. Por lo tanto, lo más probable es que vuestro compañero tuviera razón respecto a lo de los 6 meses, de todas formas estaré pendiente de la respuesta de los mods a la consulta.
Saludos
- Comercial_movistar14-07-2021Moderator
Hola Agua_Marchita
Hemos solicitado información al departamento correspondiente. Te mantendremos informado del progreso de la consulta.
Un saludo
María
- Comercial_movistar15-07-2021Moderator
Hola Agua_Marchita
Continuamos pendientes del progreso de las gestiones iniciadas, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.
Saludos
Pilar