Hola AngelKaetzu
El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:
-Mientras se disponga de saldo suficiente se puede realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
-Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:
- Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
- En el caso de que el saldo haya caducado si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.
- Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono. En este estado se comunidad la pérdida del número. Sin embargo, durante un plazo variable que depende de los procedimientos internos de reutilización de la numeración (puede llegar hasta los 60 días), es posible recuperar la Tarjeta si se recarga aunque no podemos garantizar la recuperación de la numeración, ya que los plazos internos son variables. Las comunicaciones en este estado sólo son posibles a través de la locución recibida al intentar efectuar llamadas al servicio Recarga Telefónica (2200).
No obstante, desde la Comunidad no realizamos gestiones prepago, ya que para cualquier tipo de consulta debes llamar al 224430.
Un saludo
Tere