Foro

Xanti75
Más integrado que la RDSI
09-08-2026

Reclamación por [....] (número cebo 910 y secuestro de línea en 807)

I

Escrito de reclamación por [....] en factura (Numeración 807)

A/A Departamento de Atención al Cliente y [....] de Movistar

Por la presente, presento una reclamación formal en relación con los cargos de tarificación adicional reflejados en mis consumos actuales de mi  línea móvil  correspondientes a las llamadas realizadas al número 807475446 el día 8 de agosto de 2026.

Solicito la devolución íntegra de los importes cobrados (40,04 € y 1,03 €) debido a que he sido víctima de una [...] telefónica organizada bajo la modalidad de suplantación de identidad (vishing), desvío malicioso y secuestro de línea.

Detalles de los hechos:

El teléfono cebo (910385187): Buscando el contacto de la empresa Correos Express en Internet, localicé un número con prefijo nacional de Madrid, el 910385187 (adjunto captura del historial donde se detalla mi llamada a las 10:59 h). Al llamar, una centraleta fraudulenta me indicó falsamente que para gestionar la incidencia con mi paquete debía marcar obligatoriamente el número directo 807475446, ocultando el coste real del servicio.

Manipulación de la duración (Secuestro de línea): Una vez derivada al número 807 a las 12:20 h, mi terminal móvil (iPhone) registra que colgué la llamada exactamente a los 30 minutos. Sin embargo, la centralita del número [....] impidió el cierre remoto de la línea, manteniéndola abierta artificialmente hasta los 60 minutos y 40 segundos para duplicar el importe facturado.

Pruebas aportadas:

Captura 1 (Historial 910385187): Prueba de la llamada inicial al número cebo nacional que sirvió para el engaño.

Captura 2 (Consumo Movistar): Muestra el cargo fraudulento total de 41,08 € generado tras el engaño.

Captura 3 (Historial iPhone 807): Demuestra que mi llamada real fue de solo 30 minutos, evidenciando la manipulación de la línea.

Por todo ello, solicito que se proceda a la anulación de estos cargos y reitero mi petición de restricción total de llamadas a números de tarificación adicional (80x) en mi línea móvil.

Atentamente,

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-08-2026

Hola, Xanti75 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Lamento las molestias ocasionadas.

Por favor, envíame por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo.

Karen.