Foro
Hola, Ragama25
Te pedimos una disculpa por el malestar generado por esta situación.
Los documentos solicitados por el área especialistas son necesarios para poder gestionar la devolución del saldo, por lo que, es importante realizar su envío al medio de contacto informado.
Por otra parte, el título asignado a esta gestión no afecta el proceso para el debido reintegro.
Saludos.
Laura.
Buenas tardes,
No entiendo cuando me dicen "el título asignado a esta gestión no afecta el proceso para el debido reintegro"
¿tengo que solicitar el saldo por caducidad del saldo? conste que mi saldo no caducaba hasta mediados de Noviembre aproximadamente.
Saludos
- Comercial-movistar28-03-2025Moderador Global Comercial
Hola Ragama25
Lamentamos el malestar generado con esta situación. En cuanto a la incidencia con la cuenta bancaria, no se asocia mas información solo que se produjo una incidencia cuya consecuencia ha sido demora en la devolución, por lo que te ruego nos disculpes. En cuanto a las llamadas telefónicas, este es un medio de comunicación escrito, al no ser que el usuario, la gestión o la atención lo requiera directamente no podemos realizar llamadas, no obstante indicarte que para lo que necesites y en lo que podamos ayudarte estamos por aquí.
Saludos Pilar.
- Ragama2528-03-2025Yo probé el VDSL
Buenos días,
¿y cual fue el problema de la cuenta bancaria? porque les proporcioné desde el inicio nada mas y nada menos que el certificado de titularidad de la cuenta expedido por el propio banco, por lo que no podía haber error alguno en la numeración. Y de ser así, ¿por qué no me dieron esta causa antes o me hubieran pedido confirmación de la cuenta ....por qué nadie me la reclamó de nuevo ni mencionó el problema? porque se infiere de su explicación, que teniendo supuestamente un problema con la cuenta, no me lo comunicaron a fin de resolver cuanto antes la devolución de saldo y sin embargo por contra optaron por dilatar indefinidamente la devolución sin darle explicación alguna al cliente dejándole indefenso de poder realizar cualquier acción concreta para desatascar o agilizar el asunto, todo ello empeorando la imagen lamentable que de la compañía se lleva el cliente, que es lo que más debería salvaguardar cualquier compañía, si es que aprecia a los clientes que le dan de comer y paga los sueldos de sus empleados, todo ello siempre en beneficio de Movistar que no tiene prisa por pagar y en detrimento de un cliente de más de 15 años en la compañía y que si tiene necesidad de recuperar ese saldo. Dejando la compañía esos posos en los clientes que se marchan se asegura una cosa, que no volverán, cavándose su propia fosa para el futuro de su supervivencia, porque la empresa que no valora a sus clientes es que no los merece.
Saludos
- Comercial-movistar23-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que te hemos podido ocasionar. En cuanto a la demora de la devolución, se debe a que hubo un problema con la cuenta bancaria.
Por otra parte, recuerda que quedamos a tu disposición para futuras dudas o gestiones adicionales.
Un saludo.
Michel.
- Ragama2523-03-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Recibí el pago a primeros de marzo de 2025, curiosamente el día de mi cumpleaños, ¡5 meses después de reclamar en este foro! y haber movido Roma con Santiago previamente, telefónicamente donde a los clientes con Prepago la llamada a att. al cliente no les resulta gratis en detrimento de los de contrato que sí es gratis cualquier consulta, clientes de 1ra y de 2da, a ver si nos tratan a todo por igual tanto que la igualdad de sexos está tan en boca, empiecen por tratar a todos sus clientes por igual o al menos aparentenlo que ni eso saben hacer.
Para la gente que tenga prepago de Movistar, y para quienes de movistar puedan rectificar y mejorarlo:
- Los de prepago nos cobran la llamada si llamamos a att. del cliente de Movistar, no así a los de contrato, aunque sea por una incidencia.
- Los de prepago no se nos da servicio en las tiendas de Movistar, allí solo están para vender móviles y contratos de línea, no para vender prepagos ni menos para resolverles incidencias, te derivan a att. cliente (con coste para los prepago)
- Este foro es la única y ardua solución, es un acto de fe porque te hartarás a recibir disculpas pero no recibirás ninguna explicación, todo es opaco, oscurantismo. Si tu paciencia no es tu fuerte, acude a poner una reclamación en consumo, yo ya la tenía casi terminada cuando finalmente me ingresaron el dinero.
Tengo que reconocer que solo por este foro he resuelto mi asunto, eso sí armándome con paciencia franciscana y tragando mucha saliva al constatar mucha incompetencia en Movistar y por ende Telefónica empresa participada por el Estado que se supone somos todos aunque al parecer unos más que otros por la atención que se presta.
Me ha llamado la atención, que durante 4-5 meses en este foro no se me ha llamado nunca por teléfono ni remitido ningún correo, datos ambos que proporcioné por privado, pero que una vez me ingresaron el dinero reclamado y que me lo anunciaran por este foro, al constatar que no había respondido no dudaron rápidamente en llamarme para avisarme de que no había respondido en el foro (no para anunciarme que me hubieran pagado), dando entrever que priorizaban mas el comentario satisfactorio que los innumerables mensajes publicados en este mismo foro y durante los cuales no se pusieron en contacto conmigo telefónicamente que seguramente hubiera sido el medio mas rápido para solucionarlo si se hubiera priorizado el interés por satisfacer al cliente. Por tanto mucho postureo en todo esto.
Por último quiero dejar de manifiesto una vez más, que una vez me ha sido ingresada el saldo que mantenía en la tarjeta, a pesar de haberlo pedido en innumerables ocasiones en este hilo de mensajes y también por privado, SIGO SIN SABER LA CAUSA DE LA DEMORA, DONDE ESTABA EL PROBLEMA, QUE DEPT. PARALIZABA LA DEVOLUCION DEL SALDO...algo que justifique o reconozca la indebida dilación del asunto y que cualquier cliente tiene derecho a conocer.
Les insisto por última vez, y en pro de la transparencia y el beneficio de todos los usuarios de este foro, a que expliquen qué ha ocurrido, donde estaba atascado el asunto, que motiven su actuación ... no tengo esperanzas de que lo hagan a la vista del silencio mantenido al respecto hasta ahora...pero evidenciarán nuevamente la forma de actuar de esta compañía y la atención que presta a sus clientes.
Por fin puedo pasar de pantalla.
Saludos
- Comercial-movistar20-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Como lo hablamos, los especialistas han realizado la liberación del pago el 24/02, por lo que, esperamos que hayas recibido dicha transferencia correctamente. De no ser así, nos dices y lo revisamos nuevamente.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.
Un saludo.
Laura.
- Comercial-movistar16-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
No hemos vuelto a saber de ti. Seguimos pendientes de que nos confirmes si recibiste el abono correctamente.
Saludos.
Laura.
- Comercial-movistar11-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Seguimos pendientes de tu caso, a la espera de que nos confirmes si has recibido el importe en tu cuenta bancaria.
Un saludo.
Laura.
- Comercial-movistar07-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Nos informan los especialistas que el día 24/02 se ha realizado la liberación del pago. Agradeceríamos que nos confirmes una vez recibas dicha transferencia.
Nuevamente, te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Saludos.
Laura.
- Comercial-movistar03-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Entendemos que llevas varios meses esperando el reintegro y queremos asegurarte que estamos haciendo todo lo posible para ayudarte.
Por el momento, no tenemos novedades sobre la devolución del saldo, pero hemos vuelto a hacer una solicitud para agilizar el proceso, ya que estás reclamándolo desde octubre. Tan pronto como tengamos más información, te lo haremos saber.
Un saludo.
Laura.
- Ragama2501-03-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Ha transcurrido 1 mes desde que ustedes retomaron el tema para seguir lo que ocurre y sin ningún avance al respecto, nada nuevo 5 semanas después, amén de que llevo desde Octubre reclamando la devolución del saldo de la tarjeta.
Recientemente me explican que lo derivaron al área de reclamaciones, de la cual están a la espera de su resolución, y al área de agilización de gestiones para dar un seguimiento.
¿¿¿área de agilización??? debe ser una broma, pues no me imagino la demora si no se deriva a este área, me jubilo antes de que respondan ¿cual es la misión de este área? si solo ustedes llevan ya 5 semanas sin ninguna respuesta de ambas áreas y yo llevo 5 meses con el tema.
Me estoy planteando llevarlo a consumo ante tal desmadre y ausencia de la menor seriedad...empieza la cuenta atrás.
Saludos
- Comercial-movistar30-01-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Gracias por tu confirmación y reiteramos las molestias que te hemos podido ocasionar. Por otra parte, hemos enviado por mensaje privado información sobre tu caso.
Un saludo.
Michel.
- Ragama2530-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Como consecuencia de que hayan abierto una nueva reclamación, he vuelto a recibir hoy el mismo SMS desde Movistar que recibí ya el día 11 de octubre de 2024 ¡¡Octubre señores!! solo que cambia el numero de reclamación debido a la nueva apertura. Nuevamente el SMS me dice que mande la misma documentación que ya envié en diciembre y a la misma dirección de correo a la que lo mandé en diciembre y he escrito recordatorios posteriores a esa misma cuenta de correo en diciembre sin respuesta a ellos.
Reitero, después de remitir toda la documentación que me requirieron, el 10 de diciembre me respondieron por SMS diciendo "..analizada tu reclamación hemos recibido la documentación solicitada. Procedemos a la tramitación para el pago del saldo caducado que nos solicitas. Contactaremos contigo para informarte de la transferencia."
El SMS recibido hoy, el mismo que en Octubre, implica que en lugar de avanzar en el tema me retrotraigo al punto de salida del mes de Octubre donde se me pedía la documentación ¿pero como pueden volver a requerirme la documentación nuevamente si por SMS el 10 de diciembre me confirmaban que habían recibido la documentación? solo cabe la explicación de que este SMS sea automático cuando se abre cualquier reclamación (la del día 26 enero) porque de lo contrario alguien no se está enterando de nada o esto es una tomadura de pelo convirtiéndolo en "el día de la marmota".
No quiero mas disculpas quiero SOLUCIONES YA!!!
- Comercial-movistar26-01-2025Moderador Global Comercial
Hola Ragama25
He gestionado una nueva reclamación de devolución indicando todo lo que nos comentas, por privado te facilito el número. Vamos a estar pendientes de la respuesta para informarte.
Saludos Pilar.
- Ragama2526-01-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Reconozco que me estoy perdiendo ya con este tema, resulta desconcertante.
En su respuesta (mensaje 23 de este hilo) me dicen "En la reclamación con respuesta en octubre se indica que necesitamos nuevamente los datos" ¿a que respuesta se refieren? ¿a un correo o un post de este hilo? ¿se han leído mi mensaje nº20?
En cualquier caso, fuera como fuese a lo que se refieran, en el mensaje nº20 del día de ayer, les copié el mensaje que recibí por SMS una vez que en diciembre REMITí nuevamente toda la documentación que me requirieron y que vuelvo a pegarles:"..analizada tu reclamación hemos recibido la documentación solicitada. Procedemos a la tramitación para el pago del saldo caducado que nos solicitas. Contactaremos contigo para informarte de la transferencia."
Por tanto este SMS que recibí confirma que ya tienen en su poder toda la documentación y que la pelota está desde hace mucho tiempo en su tejado, por lo que no entiendo que se remitan a un requerimiento de documentación del mes de Octubre cuando ya les estoy explicando que he recibido confirmación de que en DICIEMBRE confirmaron poseer la documentación. ¿entonces por qué me dicen ahora que "No tenemos registro del nuevo envío en diciembre" si he recibido un SMS confirmando la recepción? ¿en que cuenta de correo están ustedes buscando mi correo?
Por favor, aclarense de una vez, pueden contactar conmigo en el correo desde el que remití la documentación o al número de teléfono que tuve en movistar y que porté y es en el que recibí el SMS de movistar confirmando la recepción de la documentación.
Salu2
- Comercial-movistar26-01-2025Moderador Global Comercial
Hola Ragama25
En la reclamación con respuesta en octubre se indica que necesitamos nuevamente los datos, un escrito con la petición expresa de devolución de Saldo Caducado, el documento de Identidad por ambas caras y un recibo o documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta, al igual que un teléfono de contacto válido para poder informarte. No tenemos registro del nuevo envío en diciembre por lo que te rogamos lo realices nuevamente y cuando lo tengas no lo indiques.
Saludos Pilar.
- Ragama2525-01-2025Yo probé el VDSL
Hola,
El pasado 9 de diciembre, a la vista del tiempo transcurrido volví a enviar de nuevo toda la documentación que me requirieron para recordarles el asunto y al día siguiente es cuando recibí el SMS confirmando la recepción de la documentación y que iniciaban la devolución, por tanto si tienen la documentación ¿qué ocurre para efectuar la devolución?
Pueden abrir igualmente la comunicación ustedes, y que dicen poder hacer, indicando que se vuelve a incidir en el abono dado que ya poseen toda la documentación requerida.
Salu2
- Comercial-movistar25-01-2025Moderador Global Comercial
Hola Ragama25
Debido al tiempo transcurrido creemos que lo más efectivo es que vuelvas a enviar el escrito con la petición expresa de devolución de Saldo Caducado, el documento de Identidad por ambas caras y un recibo o documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta. Una vez que lo hagas nos lo indicas para que nosotros volvamos a abrir una comunicación indicando que se envía de nuevo y añadiendo los datos de contacto, por si tienen que contactar contigo directamente.
Lamentamos las molestias de tener que volver a enviarlo y esperamos poder agilizarlo todo lo posible. para que se resuelva cuanto antes.
Un saludo, Vero
- Ragama2525-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
25 de enero de 2025, y sigo sin recibir el ingreso del saldo pendiente de liquidar tras mi portabilidad de la tarjeta prepago movistar allá por septiembre de 2024, sí he dicho septiembre, ¿creen normal esta demora? ¿es este tiempo transcurrido lo que ustedes entienden por "algunos días"? lo peor es que después de haber remitido la documentación requerida no solo por privado en esta comunidad sino también a la cuenta de correo que me indicaron por SMS, y habiendo recibido el 10 de diciembre la última comunicación, por SMS diciendo "..analizada tu reclamación hemos recibido la documentación solicitada. Procedemos a la tramitación para el pago del saldo caducado que nos solicitas. Contactaremos contigo para informarte de la transferencia." no tengo noticias a pesar de remitirles 2 correos posteriores al SMS recordándoselo y pidiendo saber el estado de la reclamación.
¿hay alguien al volante de todo ésto dispuesto a dar explicaciones veraces y concretas?
Saludos
- Comercial-movistar16-11-2024Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el tiempo que llevas esperando el reintegro.
En este caso, el plazo de resolución se toma en cuenta desde que envías el correo con los documentos requeridos y en cuanto haya una resolución, el área especialista contactará contigo para hacértelo saber.Saludos.
Laura.
- Ragama2516-11-2024Yo probé el VDSL
Buenos días
La cuestión es que se entiende por "en unos días", es un período incierto y totalmente abierto que puede abarcar un par de días, 300 días o incluso más...a mi entender 20 días que llevo esperando entra ampliamente en la expresión "en unos días", sin olvidar que este hilo se abrió el 19 de Septiembre por lo que han transcurrido 2 meses.
Un saludo
- Comercial-movistar16-11-2024Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Si ya has enviado toda la documentación requerida al correo electrónico facilitado, un agente especialista se encargará de tu caso y en unos días se pondrán en contacto contigo para notificarte la resolución y el plazo para recibir el reintegro.
Un saludo.
Laura.
- Ragama2515-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
El pasado 28 de octubre envié por correo electrónico indicado en el SMS que recibí toda la documentación que me solicitaron, y a día de hoy aún no tengo el reintegro del saldo que restaba en la tarjeta ni señal alguna de que estén tramitándolo.
¿pueden revisarlo y darle un empujón al reintegro y poder terminar el asunto?
Gracias.
- Comercial-movistar11-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, Ragama25
Cuando nos referimos a título asignado hacemos referencia a saldo caducado, ya que dicho título no afecta el proceso para el debido reintegro.
Un saludo.
Michel.