Foro

Thejuliusman
Yo probé el VDSL
09-06-2022
Resuelto

Roaming Costa Rica

Buenas tardes,

Soy cliente de movistar y necesitaría saber si puedo usar los datos de mis tarjetas en Costa Rica o si tiene algún coste adicional. También tarifas para llamadas.

Gracias de antemano.

4 Respuestas

• Hola Thejuliusman

Vemos que pacofreire, mucha gracias por tu aportación,  te ha dado la información que nos solicitabas. No dudes en ponerte en contacto con nosotras nuevamente si tienes cualquier otra duda o consulta. 

Un saludo

Marisa 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-06-2022

De nada, Thejuliusman 

El tipo de acuerdo sobre la desaparición del Roaming  corresponde al ámbito territorial de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo

Habla, navega, envía SMS y disfruta de Movistar+ en Europa y olvídate del Roaming 

Por tanto, la posible alternativa desde Movistar España para Costa Rica, además de esas Tarifas especiales para navegación por Internet y que yo incluía en mi Post anterior.

¿Puedo controlar mi gasto en el extranjero?

Puedes controlar tus consumos en Roaming, en cada momento tanto de voz, datos, como SMS entrando en tu área privada Mi Movistar.

Si tu línea es de Contrato te ofrecemos el servicio Control de Consumo de Datos, que te permitirá controlar tu gasto mensual de internet cuando estás fuera de España.

Thejuliusman
    Yo probé el VDSL
    09-06-2022

Muchas gracias por la respuesta, no hay ningún acuerdo con Movistar Costa Rica??

un saludo 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-06-2022

Buenas tardes, Thejuliusman 

Te avanzo la información.

Podrías utilizar esas líneas, contratadas con Movistar España, en Costa Rica, pero ¡cuidado! cualquiera de sus diferentes utilizaciones (llamadas -tanto emitidas como recibidas-, SMS y Datos) tendrían SIEMPRE coste adicional.

Conviene recordar que Movistar España NO aplicaría costes adicionales cuando estamos de viaje en alguno de los países de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o Reino Unido.

Es decir,

Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España

Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o Reino Unido, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.

Ten en cuenta que países como Andorra o Suiza no pertenecen a la Unión Europea y, por lo tanto, los datos que consumas o las llamadas que realices estando en ellos tendrán un precio distinto al de tu tarifa nacional.

Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.

No siendo ese el caso de esa posible utilización en Costa Rica todos los Servicios de esas líneas móviles Movistar España, contrato o tarjeta/prepago, tienen otros importes muy diferentes.

Un Saludo 🙂