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Eloy12
Yo probé el VDSL
13-05-2024
Resuelto

Roaming en avión y barco

¡Hola!

 

He leído sobre las malas experiencias que han tenido muchos clientes de Movistar tras un crucero.

En breve mi familia y yo realizaremos uno, y en previsión de sorpresas desagradables, he activado en mi área privada la opción "No quiero hacer ni recibir ninguna llamada cuando esté en cualquier país fuera de la UE. Tampoco podré usar datos ni enviar o recibir SMS y MMS."

He realizado varios contactos con Movistar para confirmar y resulta que teniendo activada esta opción, si estás en el mar en Australia por ejemplo, continúas teniendo "Roaming en vuelo y marítimo" a unos precios que asuntan...

¿Dónde está la validez de esta limitación? 

Sinceramente, considero que están engañando a sus clientes.

Ante todos los problemas que he visto que tiene la gente, ¿Movistar no tiene la empatía de ayudarnos y busca engañarnos?

Me gustaría que me limitasen REALMENTE lo que me ofrecen. Únicamente roaming en países de la UE.

 

  • Hola Eloy12 acabo de intentar contactar contigo dos veces, pero no lo consigo. Independientemente de que lo intente de nuevo. He verificado la restricción que nos comentabas ayer. Si bien es cierto que indica que queda restringido el trafico de datos y las llamadas fuera de la UE, así como, el tráfico marítimo y satelital, no detalla si en aguas internacionales se produciría la restricción. De ahí que ayer no te lo pudiera asegurar y te informara de ello en nuestra conversación escrita. La restricción la tienes activa y como tal si se produce algún cargo, podríamos reclamarlo. Si deseas que vuelva a llamarte para comentar algo más o hacer la reclamación que quedó ayer pendiente, indícanos y hacemos la gestión que nos digas.

    Un saludo.

    Vero. 

20 Respuestas

  • Avatar de Eloy12
    Eloy12
    Yo probé el VDSL
    13-05-2024

    En esto si tengo razón pero en lo demás no...Muy bien

    Por favor, quiero que se formalice todo el contenido de este chat en una reclamación formal a Movistar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-05-2024

    En eso tienes toda la razón, si lo haces desde el terminal en lugar de hacerlo nosotros, si podrías activarlo dentro de esos países, sin necesidad de volver a contactar con nosotros para que lo activemos cuando quieras utilizarla.

  • Avatar de Eloy12
    Eloy12
    Yo probé el VDSL
    13-05-2024

    Si quito la itinerancia de datos, no puedo hacer uso de mi móvil en países de la UE.....Otra opción es cambiar de compañía antes de emprender el viaje. 

    De verdad, es tremendo todo.  Una incoherencia que proporciona una gran indefensión a vuestros clientes.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-05-2024

    Hola Eloy12 lamentamos que no estés de acuerdo con la política de restricción de Roaming. Queremos revisar si está activa la itinerancia en las líneas para asegurarte que no se efectuará ningún cobro, pero para ello necesitamos los datos. Estamos a tu disposición, si deseas que lo revisemos.

  • Avatar de Eloy12
    Eloy12
    Yo probé el VDSL
    13-05-2024

    Lo siento, pero siento que nos tomáis el pelo a los clientes sin ningún tipo de pudor.

    Iniciaré otro tipo de trámites.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-05-2024

    Eloy12  como te hemos comentado y tu mismo nos has indicado, dentro de la restricción no entran las conexiones que se hagan en espacio aéreo y marítimo. Sin embargo con el bloqueo de la itinerancia de datos, no se efectuaría ningún cobro. Indícanos en privado tu DNI para que podamos verificar exactamente que tienes activado, para asegurarnos de que no producirá ningún cargo.

  • Avatar de Eloy12
    Eloy12
    Yo probé el VDSL
    13-05-2024

    Vamos a ver. Apliquemos un sencillo silogismo.

     

    Me indicas literalmente: el roaming marítimo y aéreo no puede  considerarse que esté dentro del territorio terrestre y por tanto es considerado a todos los efectos como fuera de la UE. 

     

    Yo tengo activado la opción aceptar únicamente el roaming dentro de los países de la UE.

     

    Entonces, si tengo aceptada la opción de roaming dentro de los países de la UE únicamente y el roaming marítimo y aéreo no puede  considerarse que esté dentro del territorio terrestre y por tanto es considerado a todos los efectos como fuera de la UE. ¿Cómo es posible entonces que movistar pueda llegar a facturarme por este concepto teniendo esa opción aceptada???

     

    Lo siento, pero la información que me estáis dando es incoherente.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-05-2024

    Eloy12 disculpa si no lo hemos informado correctamente, pero en el primer mensaje te indicamos que efectivamente el roaming marítimo y aéreo no están incluidos en la restricción, porque no puede considerarse que esté dentro del territorio terrestre y por tanto es considerado a todos los efectos como fuera de la UE. En ningún momento, cuando se aplica la restricción se indica que el roaming marítimo esté incluido en ella, sino en los territorios de la UE, en el momento en el que estamos en aguas internacionales, se está fuera de ese territorio.

  • Avatar de Eloy12
    Eloy12
    Yo probé el VDSL
    13-05-2024

    En primer lugar, Vero, gracias por tu rápida respuesta.

    Si, estaré pendiente y si me equivoco pagaré 300 euros a Movistar por mi trágico error. Tengo cuatro líneas. Eso si. te aseguro que será mi última factura con Movistar tras 25 años como cliente.

    Insisto en lo comentado antes y que no has mencionado en tu respuesta. ¿Cómo puede Movistar proporcionarme la opción de bloquear todo roaming fuera de la UE y sin embargo, indagando con el 1004 resulte que ocultamente tengo siempre activado el roaming aéreo y marítimo????

    Por favor, cumplid lo que ofrecéis. No engañéis. 

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-05-2024

    Hola Eloy12 

    ¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

    Para asegurarte de que no se van a producir ningún tipo de cargo en tu crucero, la mejor opción es desactivar la itinerancia de datos desde tu terminal móvil y si quieres tener aún mayor seguridad desactiva también los datos móviles. Si tu terminal tiene la opción, puedes deshabilitar la sim. Aunque esté puesta en el teléfono, seguirán funcionando las aplicaciones que requieran de datos móviles únicamente cuando haya una conexión wifi. Como bien dices no se puede aplicar la restricción porque la zona marítima y aérea no tiene restricción específica en ningún operador y no puede considerarse zona terrestre. 

    Un saludo.

    Vero.