Vanesa28
24-12-2020Yo probé el VDSL
Roaming
Buenas tardes y felices fiestas!!! Recientemente nos hemos cambiado desde otra compañía a Movistar (una adicional XL con 15 gb pero datos compartidos y llamadas ilimitadas) y me han surgido unas dud...
Buenos días, Vanesa28
Por lo que yo tengo entendido
Vanesa28 ha escrito:
Buenas tardes y felices fiestas!!!
Recientemente nos hemos cambiado desde otra compañía a Movistar (una adicional XL con 15 gb pero datos compartidos y llamadas ilimitadas) y me han surgido unas dudas ante un futuro próximo viaje de 6 meses que realizaré a Francia para lo cual pensaba activar el Roaming.
Debo decir que estas dudas ya las he consultado por teléfono en el 1004 y me dieron una respuesta completamente distinta a la que he observado se ha dado previamente en este foro...
Ahí van las preguntas en relación al uso de mi número español usándolo en Francia:
1- Desde mi número español estando en Francia, tendré los datos compartidos igualmente no?
Sí. Exactamente igual.
Explicación:
'Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa'
2- Desde mi número español estando en Francia tendré las llamadas ilimitadas para números españoles que estén en España, verdad?
Exacto. De aplicación la misma respuesta anterior.
3- Qué pasa si quiero usar ese número español para llamar a números franceses estando yo en Francia?, me cobrarían?
NO. Llamadas también incluidas con esa línea Móvil (mismas condiciones que en España)
4- Y si un número francés me llama a mi número español estando yo en Francia?
Llamada internacional para el abonado francés. Tú número es español en situación de Roaming UE. Por tanto al número francés le aplicarán llamada internacional cuando llame al móvil español. Independiente que este se encuentre en situación de Roaming UE o por el contrario en el país de origen de su Operadora (Movistar España)
5- Y qué pasa si un número español me llama desde España a mi número español en Francia?, yo tendría que pagar algo?., ese número español desde España tendría que pagar algún tramo "internacional" o pagaría lo mismo que si mi número español estuviera en España?
Esa llamada a ti no te supondría ningún coste adicional. Tampoco al que te llama desde España (Con número de Operadora española) si tú estás en situación de Roaming UE en Francia. Por ello, importante, todas las llamadas a los móviles deberían incluir el indicativo de la Operadora del país donde se tenga contratada esa línea móvil. Líneas móviles España, 00 34 ó + 34 y a continuación el número de la línea móvil . Esa sería la confirmación posterior que la llamada que efectuaron desde España a otro número móvil es también español (Aplicación Tarifas nacionales Operador Español)
6- Y para llamar a números españoles que están temporalmente en Francia (pongamos una visita de algún amigo o familiar desde España que va a Francia con su número español) me cobrarían o cobrarían al que me llama?
Aplicación a ambos de sus respectivas Tarifas nacionales. Ningún cargo adicional si los dos utilizan líneas móviles con operadores Españoles. Independiente que uno de ellos, o los dos, se encuentren en el país de origen del Operador o en situación de Roaming UE
7- Esto por cuantos meses estaría operativo?
¿Hay alguna limitación para el uso de mi tarifa nacional en roaming en la Unión Europea?
Puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea.
Básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España.
Por tanto, para estancias superiores a los 4 meses en Francia, debes pensar en comprar una tarjeta SIM francesa para tu móvil.
8- Y para llamar a un número francés tendría que marcar el +33 o 0033?
Siempre es recomendable marcar el número completo de la línea móvil a la que se llama. Abonado francés, +33 ó 0033, más el número propio de la línea móvil
Muchas gracias y, de nuevo, felices fiestas! Y cuídense!
Feliz Navidad !!!
pacofreire pues así lo entiendo yo también... y también en el siguiente link https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Habla-navega-env%C3%ADa-SMS-y-disfruta-de-Movistar-en-Europa-y/ba-p/3225079 pero no es lo que dicen Comercial-movistar y usuario_retirado ....
gracias a todos
La respuesta de pacofreire en el apartado 3 sería lo ideal, pero en realidad no es así ya que sería ventajoso para personas que vivan en zonas fronterizas de países de la Unión Europea (Como Portugal - España o España - Francia) aunque también se podría incluir (si es que sucede) España - Gibraltar
usuario_retirado ha escrito:
La respuesta de pacofreire en el apartado 3 sería lo ideal, pero en realidad no es así ya que sería ventajoso para personas que vivan en zonas fronterizas de países de la Unión Europea (Como Portugal - España o España - Francia) aunque también se podría incluir (si es que sucede) España - Gibraltar
usuario_retirado
3- Qué pasa si quiero usar ese número español para llamar a números franceses estando yo en Francia?, me cobrarían?
NO. Llamadas también incluidas con esa línea Móvil (mismas condiciones que en España)
"Estar" en Francia, o en cualquier país de los incluidos en Roaming UE, (Clientes de un Operador Español, por ejemplo Movistar España) significa eso, entre otras cosas, disponer en ese momento de cobertura de otro Operador diferente. De esa forma, situación de Roaming UE, y por tanto de aplicación:
'Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa'
De no ser así, en las zonas fronterizas de España con otros países UE o Gibraltar, clientes españoles líneas móviles y con cobertura Operador Español, sus llamadas a líneas móviles de Operador de esos otros países UE o Gibraltar, se les aplicarían las tarifas que corresponden : Llamadas internacionales.