Foro

Avatar de pakiroworkd
pakiroworkd
Yo probé el VDSL
03-01-2025
Resuelto

SIM no compatible con 5G SA iPhone 16

Hola, 

 

Cuando trato de activar 5G SA no tengo habilitada la opción en el iPhone. He acudido a una tienda y me indican que debería ser compatible mi tarjeta. Me realizan un duplicado, previo pago, pero no me garantizan que vaya a funcionar.

 

He leído en otros post de la comunidad que a veces modifican en remoto el perfil o que la SIM debe tener ciertas características. ¿Podéis ayudarme?

 

Un saludo

  • Hola pakiroworkd 


    Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

    Te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia y para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

     

    ¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un Saludo, Juan C.

17 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2025

    Hola pakiroworkd

     

    En este caso con el duplicado te funcionaria, siempre y cuando el terminal sea compatible con 5G y la zona donde te encuentres tenga la cobertura 5G.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de pakiroworkd
    pakiroworkd
    Yo probé el VDSL
    06-01-2025

    Gracias,

     

    Y pidiendo un duplicado de SIM en la tienda en lugar de eSIM ¿Funcionaría? Lo que no quiero es pagar el coste del duplicado y que no sirva para nada.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2025

    Hola pakiroworkd 

     

    En este momento hemos verificado y tienes activo el servicio de 5G SA sobre tu línea, pero el perfil del tu tarjeta no es compatible con dicho servicio, este caso no solamente te esta sucediendo a ti sino tenemos mas clientes con esta incompatibilidad, actualmente algunos nos han notificado que han realizado el duplicado de la tarjeta Esim y les ha funcionado. Esta consulta la hemos escalado para validar la posibilidad de corregir este fallo mediante alguna otra gestión, por el momento no tenemos actualización a esta consulta y no puedo indicarte una fecha exacta de respuesta, si tenemos alguna novedad, por este medio te lo estaremos informando. 

     

    Quedamos al pendiente si presentas alguna novedad. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Avatar de pakiroworkd
    pakiroworkd
    Yo probé el VDSL
    04-01-2025

    Hola.

     

    Gracias por la rápida respuesta. Parece que sigue sin funcionar.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2025

    Hola pakiroworkd

     

    Gracias por confirmar los datos solicitados. 

     

    Hemos realizado una prueba en tu tarjeta, por favor; comprueba apagando el móvil por unos segundos, vuelves a encenderlo y realizas nuevamente la configuración para colocarlo en 5G SA. 

     

    Nos indicas cuando realices esta prueba. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de pakiroworkd
    pakiroworkd
    Yo probé el VDSL
    03-01-2025

    Enviados datos.

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2025

    Hola pakiroworkd 

     

    Gracias por comunicarte con nosotros, para poder ayudarte requerimos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Quedaremos atentos de tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Sandy.