SIM SWAPPING en Tienda Movistar
- 23-07-2021
Ya me he dirigido por correo electrónico a las cuentas TE_datos y DPO_MOVISTAR seguidas de arroba telefonica punto com, para pedir -en base a la legislación en materia de protección de datos- acceso al formulario supuestamente cumplimentado y firmado por mí con la solicitud del nuevo ICC (nueva tarjeta SIM) de mi línea móvil que se cursó y aprobó en Tienda Movistar, así como copia de la documentación (DNI) que se tuvo que quedar esa Tienda para entregar al suplantador la nueva SIM. Como todo esto se hizo en mi nombre, tengo derecho a recabar esos documentos. Así lo solicité a esas cuentas de correo oficiales y la primera respuesta que tengo dice así:
"Dada la complejidad de tu solicitud de ejercicio de derechos, te comunicamos que ampliamos el plazo para darte respuesta a dos meses. Todo ello, conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
En cualquier caso, queremos que sepas que trabajamos para poder contestarte a la mayor brevedad dentro de este nuevo plazo."Pues bien, si tengo que esperar esos 2 meses, tendré que esperarlos y los esperaré, aunque eso de "dada la complejidad de tu solicitud..." me parece excesivo. No pido que me digan cuántos decimales tiene el número pi, sino que me entreguen copia de lo que supuestamente yo firmé en Tienda Movistar, junto con la copia de mi supuesto DNI que supuestamente entregué al personal de esa Tienda. En fin, en todo caso, ya nada espero de La Comunidad Movistar. Doy por cerrado aquí el asunto. Saludos,