Foro

hoyu
Mi vida cambió con el ADSL
26-10-2023
Resuelto

SMS WIFI

Por favor, ¿cuando van a activar el SMS vía WiFi? Los clientes que tenemos movistar en zonas con poca o ninguna cobertura estamos vendidos ante los OTP, tan comunes hoy día para cualquier servicio de banca o similar, donde se reciben las claves por SMS.

Es urgente que puedan solucionar esto, tienen alguna previsión?

• Hola hoyu 

De acuerdo, te damos aviso en privado, una vez tengamos información relacionada con esta funcionalidad.

Un saludo.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2024

Hola hoyu 

Nos alegra comentarte que los terminales iPhone, que tengan iOS actualizado a 17.4 ya pueden disfrutar de la opción de Sms sobre IMS (la actualización de IOS está prevista para el 06/03/2024). 

Un saludo. 

Ruth.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-10-2023

Hola hoyu 

De acuerdo, te damos aviso en privado, una vez tengamos información relacionada con esta funcionalidad.

Un saludo.

hoyu
    27-10-2023

Gracias por la respuesta, pero los clientes de empresa necesitaríamos una previsión de cuando estará operativo, ya que esto condiciona nuestro día a día. Por favor, les rogaría que contacten por privado y me informen de una fecha estimada de puesta en marcha.

Comercial-movistar
    27-10-2023

Hola hoyu 

Con relación a tu consulta, informarte que de momento el servicio de los SMS Wifi, no se encuentra disponible. 

Cualquier novedad, os la trasladamos por nuestros medios de comunicación habituales.

Un saludo.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-10-2023

Hola, hoyu 

Algunos dispositivos han recibido una actualización de software que habilita SMSoIP para tarjetas SIM de Movistar, entre los que se encuentran:

• Xiaomi 13 Pro (2210132G)
    • Xiaomi 13 (2211133G)
    • Xiaomi 12T Pro (22081212UG)
    • Xiaomi 12 (2201123G)
    • Xiaomi 11 Lite 5G NE (2109119DG)
    • OPPO A57s (CPH2385)
    • OPPO A54s (CPH2273)
    • OPPO A16s (CPH2271)
    • HONOR 70 [FNE-NX9]

Puedes comprobar si un modelo en concreto soporta SMSoIP desde https://www.swit.movistar.es/NASApp/wete/cm2/jsp/WESI_cm_Index.jsp

Sin embargo, desconozco si el servicio ya está disponible. Es decir, si funciona en terminales compatibles. Quizá en el área técnica tengan información al respecto (Técnico-Movistar).

Un saludo 🙂

hoyu
    26-10-2023

Gracias, eso ya lo tengo hecho y efectivamente recibo y envíos SMS vía RCS. Pero para ello las dos partes deben tener activo dicho servicio/ protocolo. Esto no sirve para suplir la necesidad de recibir SMS normales vía WiFi, que es lo que necesito. Los bancos y otras entidades no envían los SMS vía RCS.

Según parece otros operadores como Yoigo o Vodafone si tienen este servicio, pero no lo tenemos los clientes de Movistar. Y en mi caso es totalmente necesario como cuenta de empresa.

Comercial-movistar
    26-10-2023

Hola, hoyu 

Para activar el servicio de SMS vía Wifi, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos: 

- Abre la aplicación Mensajes, 
    - haz clic en el menú superior derecho y selecciona "Configuración". 
    - Haz clic en "Funciones de chat"
    - enciende la opción "Habilitar funciones de chat" y listo. 

Ya puedes usar la Red de Telcel o WiFi para enviar mensajes RCS.

Un saludo.

Michel. 

hoyu
    26-10-2023

Hola  eso es para las llamadas Wifi, que si me funcionan, pero yo necesito a parte que me lleguen los mensajes SMS. 

Comercial-movistar
    26-10-2023

Hola, hoyu 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Te informamos que el servicio se encuentra disponible, para llevar a cabo la activación es necesario realizar los siguientes pasos en tu teléfono: 

iPhone:

tendrás que ir a Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi

Android:

deberás ir a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.

Un saludo.

Michel.