Foro

GemmaComasCortijo
Yo probé el VDSL
30-07-2019
Resuelto

SMS

En mi área cliente aparecen sms que yo no he mandado. El primero fue el sábado y consta en el mismo momento que recibí el sms del banco avisando de un pago. Hoy, que llevo todo el día incomunicada, sin línea ni internet, me aparecen 6 mensajes al 4461 y al 215442.

Parece ser que no tienen ningún coste por mi parte, pero no entiendo porque constan como mandados cuando yo los he recibido.

Me gustaría que alguien me lo aclarara. Con el 1r mensaje, llamé al 1004 y me dijeron que podía ser un error informático. Pero hoy hay 5 sms y dudo que sean 5 errores...

Gracias

• Aclaración: Mensaje LARGO significa varios SMS (160 caracteres máximo) encadenados en uno solo.

Y como bien han dicho los compañeros, todos los SMS que aparecen con coste 0,00€ son mensajes RECIBIDOS de alguna compañía, por ejemplo AMAZON, bancos, BIZUM y miles más...

Saludos.

24 Respuestas

RubenGP91
    Yo probé el VDSL
    16-09-2022

la gracia que pone que es ajena a movistar...... y ocurren cuanado contratas algun producto de MOVISTAR que es lo que me esta pasando a mi

• Hola GemmaComasCortijo

Tal y como te ha indicado thonio,gracias por la aportación,esos sms son debidos a que en  algún momento has aceptado la recepción de estos mensajes, publicidad de alguna empresa, en alguna compra de internet, bancos, etc. (no por darte de alta en un servicio de suscripción)  Es algo ajeno a Movistar 

Un saludo

Gema

GemmaComasCortijo
    Yo probé el VDSL
    31-07-2019

Buenos días.

Pero todos los mensajes que recibí ayer de Movistar avisando de la avería, de su solución, etc. aparecen como este tipo de mensajes (del 215442 i del 4461), por lo tanto sí que son de Movistar, no? 

Cuando dices que se acepta contacto comercial qué significa? Que te das de alta en algún servicio?

Solo me ha pasado con Movistar y con el banco de Sabadell...

Gracias

•    Hola GemmaComasCortijo, es un placer,

estos mensajes (no se trata de mensajeria premium) comienzan a recibirse cuando el usuario acepta publicidad (via recepcion sms) de algun tipo de empresas, mediante la realizacion de un proceso de compra, adquisicion de producto, gestiones financieras o bien de otros servicios a traves de internet; en este caso en concreto, los mensajes que recibes (aunque figuren como enviados) son emitidos por la empresa externa (ajena a Movistar) "Tempos 21, Innovacion en aplicaciones moviles, S.A".

Puedes ponerte en contacto con esta empresa, si asi lo deseas, usando alguna de las vias que aparecen en este enlace.

Cualquier duda o consulta que te surja al respecto, especificala por favor a traves de este mismo hilo.

Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.

Thonio.