Saludos:
Llevo con Movistar unos cuantos años y desde el 21 de agosto del año pasado tengo un iPhone 4. Antes tuve un iPhone 3G.
Bien, sé que por resolución de la CMT que obliga a las operadoras, ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, la compañía Telefónica (MOVISTAR), tiene la obligación de liberar el dispositivo, en este caso el iPhone 4, al año de haber firmado el contrato, en el supuesto de que yo lo solicite, como así ha sido en el día de hoy y que no tiene nada que ver con la "permanencia" que en su día firmé con MOVISTAR y que finalizará el día 20 de agosto de 2012.
No tengo el menor interés en romper mi permanencia con MOVISTAR, eso debe quedar claro, pero también debe quedar claro, que MOVISTAR tiene la obligación, por la norma que antes he citado, a liberar mi iPhone 4 si así lo solicito y ya ha pasado más de un año desde que firmé mi contrato con esta empresa.
No puede decir que Apple no acepta esa liberación porque Apple no puede ir en contra de las normas Españolas y no quiero entrar en una lucha ni que me traten como un delincuente.
Yo respeto mi contrato de permanencia, como no puede ser de otra manera, pero a su vez, MOVISTAR debe cumplir la Ley y si yo le pido al año de haber firmado el contrato que liberen mi terminal (IPhone 4), así se debe hacer y sin poner ninguna traba más ya que no debe confundirse, liberar el terminal (Al año) con la permanencia, que son de dos años. Hacer coincidir estas dos fecha "porque así lo digo yo" no es correcto y es un abuso intolerable.