Foro

Rafols
Más integrado que la RDSI
23-09-2026

Solicito código SIMLOCK para Nokia 5800 XpressMusic

Solicito código SIMLOCK para Nokia 5800 XpressMusic

Tengo un Nokia 5800 XpressMusic de Movistar que está bloqueado para otras compañías. Al introducir una SIM de Vodafone aparece “Tarjeta SIM no válida”.

Ya no soy cliente de Movistar y no dispongo de la SIM ni del número de línea original. Sí dispongo del IMEI del terminal.

¿Podrían comprobar el IMEI y facilitarme el código SIMLOCK para liberarlo?

Muchas gracias.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-09-2026

He recibido tus datos correctamente Rafols. Por mensaje privado te dejo más detalles de tu consulta.

Rafols
    25-09-2026

Enviado, muchas gracias

Rafols
    25-09-2026

Me podéis dar un mail privado para enviar estos datos por favor

Comercial-movistar
    24-09-2026

Rafols. Entiendo lo que me indicas, en este caso facilítame los siguientes datos: 

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:
    - IMEI: 

Rafols
    24-09-2026

Hola Rocio. Puedo facilitarles mi nombre, DNI y el número de teléfono asociado al terminal (por privado), pero no dispongo de la factura de compra, ya que se trata de un Nokia 5800 XpressMusic adquirido hace muchos años y no conservo la documentación.

El terminal es de Movistar y dispongo del IMEI, que puedo facilitarles por privado.

Les agradecería que comprobaran el IMEI y me indicaran si pueden gestionar igualmente el código SIMLOCK correcto, ya que el código anterior que me facilitaron devuelve “código incorrecto”.

Gracias.

Comercial-movistar
    24-09-2026

Rafols Para poder ayudarte con la solicitud de desbloqueo, es necesario que dispongas de la factura de compra del dispositivo. Además, necesitaremos los datos de la persona que adquirió el equipo en su momento:

- Nombre completo.

- DNI.

- Número de línea asociado a la compra del dispositivo.

Una vez dispongas de esta información, envíamela y revisaré cómo ayudarte con la gestión.

Un saludo,
    Rocio. 

Rafols
    24-09-2026

Me habéis facilitado un código de 15 dígitos, pero al introducirlo correctamente y siguiendo la secuencia indicada para el Nokia 5800 (#pw+código+1#), el teléfono responde “Código incorrecto”.

El código facilitado comienza por 490 y termina en 034.

No quiero realizar más intentos para no bloquear el contador de SIMLOCK. Les solicito que comprueben que el código facilitado corresponde exactamente al IMEI de este Nokia 5800 XpressMusic y, si no es correcto, que me faciliten el código SIMLOCK/NCK correcto.

Actualmente ya no soy cliente de Movistar y no dispongo de la SIM original de Movistar.

Gracias.

Comercial-movistar
    23-09-2026

Hola, Rafols.

¡Bienvenido a la Comunidad!

Puedes obtener el código de desbloqueo del terminal, accediendo al siguiente enlace. Una vez tengas dicho código, enciende el móvil sin tarjeta SIM, e introduce el número de liberación, marcando la siguiente secuencia:  #pw+codigo obtenido+1#. 

Puedes apoyarte en el siguiente foro, en donde podrás consultar el paso a paso para la liberación de tu equipo.

Un saludo.

Yulieth.