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Como era de esperar han rechazo la reclamación, además, de no comprobar nada responden por una cosa que en ningún momento he dicho, AVERÍA; yo no reclamo por ninguna avería sino porque en mi contrato especifica LÍNEA MOVIL 5G+ CON LLAMADAS Y DATOS ILIMITADOS y eso no se estaba cumpliendo, ya que como me dijeron a través de atención al cliente por WhatsApp MI TARJETA ERA ANTIGUA Y NO IBA A FUNCIONAR NUNCA EN 5G+(SA) NADA MAS QUE EN 4G, a la vez que me indicaron que la única solución era cambiar de SIM y así fue, una vez cambiada ya tengo 5G+ en mi móvil.
Os pego la respuesta:
"Hola:
Ya hemos analizado tu reclamación con número CP2505V5ENVNCJ/0.
Hemos comprobado que en las fechas que nos indicas no hay registro en nuestros Sistemas de avería en el servicio que actualmente te prestamos, por lo que no es posible realizar la compensación que nos estás solicitando. Para cualquier aclaración puedes consultar con nuestro Servicio de Atención al Cliente
Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.
Equipo Movistar"
Una vez denegada la reclamación, que pasos puedo seguir antes de poner una reclamación en consumo e iniciar una portabilidad de todo lo que tengo contratado con vosotros?
Espero una respuesta y no un corta pega de disculpas de esto es lo que hay porque no lo voy a consentir.
Si mi contrato especifica que tengo llamadas y datos en red 5G+(SA) y mi tarjeta SIM es 4G sois vosotros quien tiene que proveer de dicha SIM sin cobrar nada, como dije al principio de la reclamación TODAS mis tarjetas SIM son antiguas, mas de 5 años, y SOLO soportan 4G.
Un saludo,
Hola, dpp21878
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas.
Por mensaje privado, te hemos dejado más información con relación a tu consulta.
Un saludo.
Andrés.
- dpp2187829-05-2025Yo probé el VDSL
Ingreso en cuenta recibido. Podéis dar por resuelta la reclamación. Aunque sigo pensando que no tendría que haber llegado a este extremo ya que un cambio por una tarjeta SIM antigua que no conecta a las nuevas redes se no se debería cobrar. Un saludo,
- Comercial-movistar23-05-2025Moderador Global Comercial
Hola, dpp21878
Ten presente que nos encontramos a tu disposición para ayudarte ante cualquier consulta que tengas en el futuro.
Te hemos dejado un último mensaje por privado.
¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos.
Andrés.
- dpp2187823-05-2025Yo probé el VDSL
Eso haré. Un saludo,
- Comercial-movistar23-05-2025Moderador Global Comercial
- dpp2187823-05-2025Yo probé el VDSL
Hoy me ha llegado un correo en el que me dicen: "que aunque no les consta ninguna incidencia en mi línea, pero como llevo muchos años de cliente y perdonándome la vida, acceden a devolverme el importe de la SIM".
Es increíble que aunque saben perfectamente que la tarjeta SIM era antigua y no funcionaba tenga yo la culpa.
Además el reembolso no es inmediato, así que todavía hay que esperar y lógicamente sino llega directamente portabilidad, que es lo único que entienden.
Cuando se me haga efectivo daré por solucionado el tema.
Un saludo,
- dpp2187822-05-2025Yo probé el VDSL
Eso espero.
- Comercial-movistar22-05-2025Moderador Global Comercial
Hola dpp21878
Hemos reabierto la reclamación indicando todo lo que nos comentas, directamente desde reclamaciones contactarán contigo.
Pilar.
- dpp2187822-05-2025Yo probé el VDSL
Vamos a ver, no se si no me he explicado bien, la reclamación no se acepta y tiene toda su lógica por que no ha habido ninguna AVERIA, yo no he reclamado el cambio de SIM por ninguna avería que es lo que me contestan y con toda razón.
Yo reclamo siguiendo los pasos, tengo la conversación de WhatsApp, donde me confirman que mi tarjeta SIM es antigua y no soporta 5G+(SA) y por eso no puedo conectarme a esa red a pesar de tener un móvil compatible, que tenia que ir a una tienda y pedir un duplicado de SIM porque no podían enviarla por correo y que probara, y si me cobraban el duplicada RECLAMARA como así he hecho, ya que en el momento que inserté la nueva tarjeta SIM el teléfono se conecto a la red 5G+(SA) sin ningún problema, por lo que no he tenido ninguna avería y ese no era el motivo de la reclamación.
Además se puede comprobar que no soy el único porque ya ha habido casos anteriores que habéis solucionado con el mismo problema que el mío de tarjetas SIM antiguas que no conectan a las redes 5G+ y la única solución es cambio de SIM por una nueva, pagar y después, reclamar; y así he hecho.
Ruego volváis a lanzar bien la reclamación, que es por TARJETA SIM ANTIGUA 4G, la cual no vale para conectarse a redes 5G+(SA) que lo que tengo contratado en mis líneas.
Y no me vale con que si quiero ponga una reclamación en el defensor del cliente, porque alguien haya metido la pata y me haya hecho una reclamación por AVERIA que no viene a cuento de nada.
Un saludo y espero vuestra respuesta,