Foro

Movizztel
Yo probé el VDSL
12-10-2025

Suplantación de identidad y contratación de línea +2 dispositivos.

Buenas tardes. El pasado 23/08 alguien suplantó mi identidad y adquirió a mi nombre una línea adicional y dos terminales iPhone 16Pro Max 1TB. No me llegó ningún contrato o notificación ya que la persona también cambió los datos de contacto. Ya he conseguido dar de baja a la línea adicional, pero desde Movistar me seguís cargando los recibos de los dos terminales que fueron entregados en Barakaldo a unos 2000 kilómetros de distancia de mi comunidad. El pasado día 8 de octubre acudí a la dirección de la guardia civil y presenté una denuncia por [...] y suplantación de identidad. Desde 1004 no han sabido darme solución al problema y sigo recibiendo el cargo por una terminales que primero no he contratado y segundo, ni siquiera estoy disfrutando.

Escribo en primer lugar para saber si desde Movistar pueden hacer algún tipo de gestión para cancelar la contratación de dichos dispositivos.

También para conocer si me pueden proporcionar pruebas requeridas por los agentes. En ningún sitio encuentro PDF con el contrato. También agradecería la grabación telefónica de dicho pedido en caso de existir.

Un saludo y gracias de antemano,

Guillermo

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-10-2025

Hola, Movizztel 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Lamentamos profundamente lo sucedido con la suplantación de identidad, Desde la Comunidad estaremos encantado en ayudarte. Para casos de suplantación de identidad y contratación fraudulenta, vamos a formular una reclamación seleccionando el motivo “posible Suplantación identidad / uso indebido suplantación de identidad” e incorporar el máximo detalle posible, incluyendo la denuncia presentada. Por tal motivo, déjanos por privado tus datos personales: Dni, teléfono y una captura de la denuncia. Recibidos, tramitaríamos la reclamación. 

Saludos, Xavier

Rubén-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    14-10-2025

Hola,

Para gestionar su incidencia, le sugerimos que contacte con nuestro servicio de Atención Comercial.

- Particulares -> En el 1004, en nuestra página web o en nuestras tiendas  Movistar

- Empresas -> Atención al cliente y ayuda a Empresas - Movistar

En el siguiente enlace encontrará información acerca de la suplantación de identidad, tanto las medidas preventivas para evitarla como la actuación en el caso de identificar una suplantación.

Suplantación de identidad | Ciudadanía | INCIBE

Un saludo.