Foro

NievesGuerra
Más integrado que la RDSI
03-06-2026

Tarje Sim

Buenos días:

Hace aproximadamente 15 días tuve que cambiar la tarjeta SIM de uno de mis terminales. Actualmente tengo seis terminales y otros dispositivos contratados con Movistar.

Ahora me veo en la necesidad de cambiar la SIM de otro terminal, lo que me preocupa porque, si esta situación continúa, tendré que asumir gastos adicionales al reemplazar las tarjetas SIM del resto de mis dispositivos.

En el caso anterior, la SIM dejó de funcionar correctamente: no se activaba, no tenía acceso a datos móviles y tampoco permitía realizar ni recibir llamadas. Debido a ello, tuve que acudir a una tienda física para solicitar una nueva tarjeta SIM.

Esta es ya la segunda SIM, de los seis terminales que tengo con ustedes, que presenta problemas similares. Por ello, agradecería que revisaran esta incidencia y me informaran sobre las posibles soluciones.

Muchas gracias.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-06-2026

Agradecemos tu atención y comprensión; vamos a tratar tu incidencia desde el área técnica y en breve te decimos. Indicarte al mismo tiempo que hemos editado tu mensaje al publicar tus datos personales en público. 

Saludos,

NievesGuerra
    Más integrado que la RDSI
    03-06-2026

Buenos días:

Gracias por su respuesta.

Mi nombre es JOSE CARLOS .................. con DNI ******** Uno de los terminales afectados por el problema de la tarjeta SIM es el número 6********

Anteriormente tuve el mismo problema con otro terminal, identificado con el número 6******** .  En ambos casos, el mensaje que aparecía era "Introduzca la SIM", aunque la tarjeta SIM nunca fue extraída del dispositivo.

Como consecuencia de esta incidencia, no podía realizar ni recibir llamadas y tampoco disponía de datos móviles. El terminal no reconocía la tarjeta SIM, por lo que únicamente podía acceder a Internet a través de una conexión Wi-Fi.

Ante esta situación, acudí a una tienda física de Movistar, donde tuve que adquirir una nueva tarjeta SIM por un importe de 14,50 €. Tras sustituir la tarjeta, el problema quedó resuelto.

Atentamente,

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-06-2026

Hola, NievesGuerra 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas; para tu caso, al tratarse como una incidencia de servicio móvil. Se debe abrir un “Problema técnico (avería)” asociado a la línea cuya SIM ha fallado, para que se analice si el problema es de red, línea o tarjetas. Por eso es importante nos pases por privado tus datos personales: Dni, teléfono y resumen de la incidencia de la tarjeta Sim.

Saludos, Xavier