No me puedo creer que esto siga así. Y encima que no te informen antes. Recientemente he adquirido un nuevo iPhone a través de Mi Movistar y cuando he ido a transferir la eSIM me dice que me ponga en contacto con Movistar. Resulta que online no me pueden ayudar y tengo que ir a una tienda física y la única solución es pedir un duplicado de la eSIM con el correspondiente paso por caja de 14,5€. No entiendo que si se da de baja en un terminal y se transfiere a otro haya que pagar. Y encima tener que ir a una tienda física. ¿Cual es la ventaja entonces de la eSIM? De tener tarjeta física no habría tenido que pagar nada. No acaba ahí la cosa. Al día siguiente vuelvo porque había leído en una página oficial de Apple que se permitía doble nanoSIM física con dibujos explicativos para su instalación https://support.apple.com/es-es/108898 (Posteriormente veo que sólo está permitido en ciertos países, pero eso ya es a toro pasado). Asi que prefiero eso para evitar cambios duplicados futuros por cambio de terminal. El caso es que en la tienda no me asesoran tampoco bien y me hacen cambio de eSIM a física con el correspondiente pago de otros 14,5€. Al instalarla vemos que no es posible porque las muescas no coinciden y el terminal no las reconoce. Asi que les digo que me vuelvan a la eSIM y me quieren cobrar otros 14,5€. Por esto ya no paso y al menos tienen la decencia de no cobrármelo, pero si que no me devuelven los otros 14,5€ del paso a SIM física fallido. Todo esto (tiempo y dinero personal y tiempo de empleados) se podría haber evitado permitiendo la transferencia de la eSIM (la tecnología lo permite). Pero parece que es preferible enfadar a los clientes para al menos estafarles (en mi caso 29€).