Foro

nik80
Más integrado que la RDSI
03-08-2026

Urgente: Recuperación de numeración propia devuelta a Telefónica

Hola, buenas tardes...

Querría solicitar un alta nueva de contrato móvil con la tarifa más básica y sin permanencia, pero con una condición técnica: necesito una asignación manual de una numeración propia devuelta. 

El número móvil era de O2 y se dio de baja en abril/mayo. En el servicio de atención al cliente de O2 me han confirmado oficialmente que el número ya está libre en los sistemas de Telefónica y que no ha sido reasignado a nadie. 

Como la plataforma telefónica de O2 solo permite asignar números aleatorios por sistema, me han derivado a Movistar, porque vosotros disponéis de permisos en la aplicación comercial para teclear y rescatar un número específico en estado libre. ¿Podéis intentar el alta introduciendo manualmente mi número anterior? 

Muchas gracias, y disculpad las molestias

Un saludo

2 Respuestas

nik80
    Más integrado que la RDSI
    03-08-2026

Hola Brayan, buenas… Ellos me han comentado que no pueden escoger el num. de telefono en cuestión, pero vosotros si… Son los problemas del low cost; por eso me han remitido a vosotros. Un tecnico de sistemas podria rescatar el numero mediante una alta con numeracion recuperada. Muchas gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2026

Hola, nik80 

Bienvenid@ a la comunidad. 

En este caso, lamento informarte que si la línea está dada de baja con O2 debes contactar con ellos para validar la posibilidad de recuperarla. Ahora bien, en caso de que no sea posible recuperarla porque ya está dada de baja no nos sería posible realizar el alta con el número ya que no se encuentra activo. De realizarse el alta sería con una numeración totalmente aleatoria. 

Un saludo. 

Brayan.