Recuperación archivos Movistar Cloud
Buenos días.
Abro este hilo porque me encuentro en una situación muy preocupante relacionada con mi antigua cuenta de Movistar Cloud y agradecería la ayuda de algún moderador o responsable que pueda revisar mi caso.
Mi cuenta de Movistar Cloud fue cerrada el día 31 de mayo de 2026. Conocía que el servicio iba a finalizar y recibí algunos correos de aviso, pero por circunstancias personales me fue imposible descargar a tiempo la totalidad de los archivos almacenados.
En la cuenta tenía aproximadamente 230 GB de fotografías y vídeos personales, muchos de ellos con un enorme valor sentimental e imposible sustitución.
Aunque ya no era cliente de Movistar cuando se produjo el cierre del servicio, he intentado recuperar mis archivos siguiendo los canales de contacto habilitados. Sin embargo, la respuesta que he recibido indica que la cuenta y los archivos habrían sido eliminados por haber transcurrido más de 20 días desde el cierre.
Mi preocupación es que, revisando la información y las condiciones publicadas sobre el cierre de Movistar Cloud, entiendo que todavía debería existir la posibilidad de solicitar la recuperación de los datos dentro del plazo establecido por Movistar. Por este motivo, solicito una revisión manual de mi caso antes de dar por definitiva cualquier eliminación.
Quisiera saber:
- Si existe alguna copia de seguridad o mecanismo de recuperación todavía disponible.
- Si mi solicitud puede ser escalada al departamento responsable de Movistar Cloud.
- Si el plazo de recuperación aplicable a mi caso ha sido correctamente interpretado.
- Si existe alguna alternativa para obtener un enlace de descarga de los archivos almacenados.
Comprendo que el servicio ha finalizado, pero agradecería enormemente que se realizara una comprobación exhaustiva antes de considerar irrecuperables unos archivos personales de tanto valor para mí.
Muchas gracias por vuestra atención y por cualquier ayuda que podáis prestarme.