Bajar masivamente archivos de Movistar Cloud
Hola,
He hecho un cambio de titularidad de mi cuenta y una de las consecuencias es que se ha cancelado mi cuenta de Movistar Cloud, sin poder abrir otra con el nuevo contrato porque ya existe una asociada a mi telefono (la que se va a borrar).
Me confirmais los pasos que tengo que dar por favor, para conservar los archivos?
- Entrar en la web de movistar cloud.
- Ir seleccionando las fotos en grupos de 500 fotos, el máximo que permite el sistema, hasta completar los aproximadamente 36 gigas de fotos que tengo subidas, lo que me llevará calculo unas ocho horas non stop.
- Dejar esas 36 gigas de fotos en el disco duro hasta que se elimine la cuenta y poder crear otra nueva con el nuevo contrato.
- Subir, de nuevo en grupos pequeños, todas las fotos desde la web de movistar cloud, porque no hay ninguna herramienta de sincronización automática desde PC que permita seleccionar carpetas.
Me confirmais que ese és el procedimiento más rápido de no perder todas las fotos debido al cambio administrativo que he hecho?
Gracias,
Cristina.
efectivamente contacté con el servicio que me indicasteis con la misma consulta, me contestaron lo siguiente:
<<Buen día,
En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
Hola Cristina en relación al motivo de tu consulta, te comunicamos, la subida selectiva hace referencia a la subida manual es decir subir no tener la sincronización automática de esta manera debe seleccionar los elementos que deseas sean subidos a la nube.
Por otra parte te comunicamos, al descargar la App Movistar Cloud en el PC o desde el terminal móvil, está como cualquier otra aplicación ocupará espacio en tu disco duro. Movistar Cloud dispone de un disco duro virtual con una capacidad de almacenamiento ilimitada, para que no ocupe espacio en tu disco duro del PC, puedes acceder a través del interfaz web disponible en http://micloud.movistar.es; también te informamos si eliminas un contenido de la App Movistar Cloud del PC, este elemento también se eliminará de la cuenta de Cloud, si se encuentra sincronizado correctamente.
Te recordamos que si necesitas cualquier aclaración puedes ponerte en contacto de nuevo con nosotros pulsando sobre el enlace situado al final del correo. Estaremos encantados de atenderte.
Gracias de nuevo por contactar con nosotros un saludo hasta pronto.>>
como se puede leer, esta respuesta no tiene nada que ver com mi pregunta, y al tener mas de 10 gb subidos al cloud, la web no permitia hacer un snapshot y solo daba la opción de enviar un comentario via formulario.
Por lo tanto mi recomendación general seria no usar Movistar Cloud como servicio de backup de datos importantes porque un mero cambio administrativo puede provocar que pierdas todos los datos, si no tienes dos dias libres y disco duro suficiente para ir bajanda en grupitos de 500 archivos todas las gigas que tengas y perdiendo la estructura de carpetas que hayas creado.
Gracias,