Foro

criscccccccc's avatar
criscccccccc
Más integrado que la RDSI
25-05-2024
Solved

Bajar masivamente archivos de Movistar Cloud

Hola,

He hecho un cambio de titularidad de mi cuenta y una de las consecuencias es que se ha cancelado mi cuenta de Movistar Cloud, sin poder abrir otra con el nuevo contrato porque ya existe una asociada a mi telefono (la que se va a borrar).

Me confirmais los pasos que tengo que dar por favor, para conservar los archivos?

- Entrar en la web de movistar cloud.

- Ir seleccionando las fotos en grupos de 500 fotos, el máximo que permite el sistema, hasta completar los aproximadamente 36 gigas de fotos que tengo subidas, lo que me llevará calculo unas ocho horas non stop.

- Dejar esas 36 gigas de fotos en el disco duro hasta que se elimine la cuenta y poder crear otra nueva con el nuevo contrato.

- Subir, de nuevo en grupos pequeños, todas las fotos desde la web de movistar cloud, porque no hay ninguna herramienta de sincronización automática desde PC que permita seleccionar carpetas.

Me confirmais que ese és el procedimiento más rápido de no perder todas las fotos debido al cambio administrativo que he hecho?

Gracias,

Cristina.

• criscccccccc's avatar
    criscccccccc
    04-06-2024

efectivamente contacté con el servicio que me indicasteis con la misma consulta, me contestaron lo siguiente:
    <<

Buen día,
    En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
    Hola Cristina en relación al motivo de tu consulta, te comunicamos, la subida selectiva hace referencia a la subida manual es decir subir no tener la sincronización automática de esta manera debe seleccionar los elementos que deseas sean subidos a la nube.
    Por otra parte te comunicamos, al descargar la App Movistar Cloud en el PC o desde el terminal móvil, está como cualquier otra aplicación ocupará espacio en tu disco duro. Movistar Cloud dispone de un disco duro virtual con una capacidad de almacenamiento ilimitada, para que no ocupe espacio en tu disco duro del PC, puedes acceder a través del interfaz web disponible en http://micloud.movistar.es; también te informamos si eliminas un contenido de la App Movistar Cloud del PC, este elemento también se eliminará de la cuenta de Cloud, si se encuentra sincronizado correctamente.
    Te recordamos que si necesitas cualquier aclaración puedes ponerte en contacto de nuevo con nosotros pulsando sobre el enlace situado al final del correo. Estaremos encantados de atenderte.
    Gracias de nuevo por contactar con nosotros un saludo hasta pronto.

>>

como se puede leer, esta respuesta no tiene nada que ver com mi pregunta, y al tener mas de 10 gb subidos al cloud, la web no permitia hacer un snapshot y solo daba la opción de enviar un comentario via formulario.

Por lo tanto mi recomendación general seria no usar Movistar Cloud como servicio de backup de datos importantes porque un mero cambio administrativo puede provocar que pierdas todos los datos, si no tienes dos dias libres y disco duro suficiente para ir bajanda en grupitos de 500 archivos todas las gigas que tengas y perdiendo la estructura de carpetas que hayas creado.

Gracias,

9 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-01-2025

Hola C 120527l  y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Si deseas dar de baja una línea Movistar, debes llamar al 1004. No obstante si lo deseas podemos ayudarte desde aquí, para ello necesitamos por privado un escrito firmado con la solicitud y datos del titular, copia del DNI por ambas caras y teléfono de contacto.

Si no es la baja de la línea lo que deseas, coméntanos.

Saludos Pilar.

• C 120527l's avatar
    C 120527l
    15-01-2025

Hola necesito bajar el nuevo contrato de Movistar 

• tiburcio75's avatar
    tiburcio75
    15-01-2025

Con la aplicación instalada en el explorador de windows me aparece una carpeta llamada Movistar Cloud. Desde ahi me permite gestionar los archivos con en local.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2024

Hola untfe01 

Antes que nada te pedimos disculpa por este inconveniente, nos consta que ya tienes un hilo creado por esta consulta por lo tanto para darte una asesoría personalizada estaremos brindándote nuestra ayuda por medio de tu post.

Un saludo.

Jonathan C.

• untfe01's avatar
    untfe01
    12-09-2024

Hola Cris, es increíble que no te puedan ayudar ni dar respuesta a tu problema, yo estoy exactamente en las mismas pero con 236GB de información que no puedo bajar ya que me pide hacerlo de 500 en 500 archivos y no mas de 2GB, tendría que dedicarle semanas. En mi caso también, sigo siendo el mismo titular, el mismo movil y el mismo email. Me meti a esta comunidad esperando soporte y respuestas ya que he estado horas al telefono y en tiendas fisicas pidiendo soporte y ayuda y no he llegado a nada. Veo que también tendré que perder mi información. Es lamentable que inclusive te contesten al ver que no te han dado solución ni respuesta un simple lo lamentamos, esperamos poder ayudarte en alguna otra consulta. Es inaceptable y una perdedera de tiempo. Son muy buenos para cobrar pero no para dar soporte. En mi caso fuí a la tienda solo por una replica de mi tarjeta SIM y el comercial sin preguntar actualizó mi datos lo que generó cambio de titular, de mi a mi, todo igual excepto que me quede sin varios servicios incluyendo el movistar cloud. A estas alturas tecnológicas y empresas que deberían de enfocarse a la experiencia y satisfacción del cliente no lo hacen y no pueden mas que decir, disculpa no puedo hacer nada. Lo siento y espero que todo lo demas vaya bien.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2024

Hola criscccccccc 

Sentimos no haberte sido de más ayuda en este caso. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2024

Hola criscccccccc.

Lamentamos que no se haya podido resolver tu consulta con la información facilitada y no hayas podido recuperar la información. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo.

Angela.

• criscccccccc's avatar
    criscccccccc
    04-06-2024

efectivamente contacté con el servicio que me indicasteis con la misma consulta, me contestaron lo siguiente:
    <<

Buen día,
    En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
    Hola Cristina en relación al motivo de tu consulta, te comunicamos, la subida selectiva hace referencia a la subida manual es decir subir no tener la sincronización automática de esta manera debe seleccionar los elementos que deseas sean subidos a la nube.
    Por otra parte te comunicamos, al descargar la App Movistar Cloud en el PC o desde el terminal móvil, está como cualquier otra aplicación ocupará espacio en tu disco duro. Movistar Cloud dispone de un disco duro virtual con una capacidad de almacenamiento ilimitada, para que no ocupe espacio en tu disco duro del PC, puedes acceder a través del interfaz web disponible en http://micloud.movistar.es; también te informamos si eliminas un contenido de la App Movistar Cloud del PC, este elemento también se eliminará de la cuenta de Cloud, si se encuentra sincronizado correctamente.
    Te recordamos que si necesitas cualquier aclaración puedes ponerte en contacto de nuevo con nosotros pulsando sobre el enlace situado al final del correo. Estaremos encantados de atenderte.
    Gracias de nuevo por contactar con nosotros un saludo hasta pronto.

>>

como se puede leer, esta respuesta no tiene nada que ver com mi pregunta, y al tener mas de 10 gb subidos al cloud, la web no permitia hacer un snapshot y solo daba la opción de enviar un comentario via formulario.

Por lo tanto mi recomendación general seria no usar Movistar Cloud como servicio de backup de datos importantes porque un mero cambio administrativo puede provocar que pierdas todos los datos, si no tienes dos dias libres y disco duro suficiente para ir bajanda en grupitos de 500 archivos todas las gigas que tengas y perdiendo la estructura de carpetas que hayas creado.

Gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2024

Buenas tardes criscccccccc 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

A través de este enlace, te indicamos toda la información del servicio Movistar Cloud, esperamos que te sea de ayuda. Si tienes alguna incidencia con el servicio, es necesario que contactes directamente con el servicio de Movistar Cloud, accediendo a la opción "Cuéntanos tus dudas", expón lo que te sucede y un compañero contactarán contigo, para darte solución

Un saludo. Silvia