Hola Pilar, eso que me cuentas de los cuatro meses, ya me lo he aprendido, lo prometo. La clave esta en la frase debes pasar más tiempo o utilizar más tu teléfono móvil en tu país que en el extranjero. Totalmente de acuerdo, pero no tanto en que Movistar considere que porque mi hija está 4 meses en el extranjero eso significa que utiliza más el móvil allí que en España. Eso sencillamente NO ES CIERTO. Movistar establece el control cuatrimestral: vale, una vez que detecta que mi hija lleva cuatro meses fuera me avisa y yo le explico que es lo que sucede: está circunstancialmente de Erasmus (y si no lo recogen ahora, tendrán que recogerlo porque hay muchisimos estudiantes que lo hacen) y es demostrable con certificado de la Universidad o con el de empadronamiento del Ayuntamiento, que reside en España. Y eso debería ser más que suficiente para que cualquier compañ´çia considerar que no se trata de ningún consumo abusivo.
Y ya lo que clama al cielo es que me digas que no podéis confirmarme el consumo de datos a partir del cual comenzaría "tu operador" (Movistar es ¿no Pilar) a aplicarme el recargo. Tengo un contrato de fusión, con una linea móvil, otra adicional y una tercera, la linea de mi hija. Entre las tres tendríamos 20 Gb de datos. No llegamos a consumir al mes ni 5 Gb, lo que supone 180 Gb al año que, sencillamente, no consumimos, y llevo aguantando tres incrementos de tarifa arbitrarios de "mi operador" para darme todos estos datos que no necesito. El gasto que esta teniendo mi hija fuera es exactamente el mismo que si estuviera aquí, menos de 2 Gb, y a Movistar no le cuesta ni un céntimo porque esté fuera y tienen acuerdos de reciprocidad con las operadora de otro paises. ¿Tengo que aguantar que me digan que estoy haciendo un uso abusivo? Vale con que me avisen, si son estas las normas que han acordado las grandes operadoras de telefonía con la aquiscencia de la UE, pero yo tengo derecho a reclamar que deberían tener consideración con sus clientes.
Un saludo