Cobro abusivo de Datos en Roaming
Buenas tardes,
Estando de viaje en Argentina, se me han cobrado indebidamente 5640€ + iva en enero, y 1.380,84€ + iva en febrero. En ambos casos por datos en roaming.
He presentado 2 reclamaciones, porque los datos del teléfono estaban desactivados, y los consumos eran imposibles, ya que no se trataba de conexiones puntuales, en la sombra o por descuido, sino de consumos de 200-300Mb concentrados en tan solo 8 días de 63 días en el extranjero. Lo cual como digo es imposible.
Las reclamaciones se han resuelto con una devolución parcial de las cantidades cobradas, dejando un coste de alrededor de 500€ en roaming. La compañía "me hace el favor" de cobrar un bono de roaming de 1Gb en el primer mes, de 245€ + iva, y de 500MB en el segundo mes, a 140€+iva.
Esta resolución es doblemente negligente e ilegal:
- En primer lugar, los consumos que me imputan son imposibles
- En segundo lugar, la ley les obliga a actuar de otra manera, y pese a saberlo, no lo hacen: Según el Reglamento (UE) 531/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de junio de 2012, artículo 15, tienen la obligación de limitar el consumo de datos en roaming a 50€+iva, salvo autorización expresa del usuario. Ustedes no solo no me han notificado los consumos por ninguna vía, sino que no limitaron el consumo, ni obtuvieron consentimiento alguno por mi parte
Por tanto, no debería cobrarme por unos datos no consumidos, o si deciden [...], solo pueden hacerlo hasta los 50€ + iva marcados por ley.
Ya que me [...], no me hagan el favor de [...] más de 8000€ , sí 8000€! que han sido cobrados en mi cuenta, y luego dejarmelo en un [...] de "solo" 500€.
Qué generosidad.
Gracias por su atención
*Post editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.
Hola Nachoserra,
Desde la Comunidad, lamentamos tu malestar y tomamos nota de tu disconformidad con el proceso de devolución del importe de tu reclamación.
El motivo de la demora en la devolución se debe al cierre del ciclo de facturación.
Te aclaramos que tu actual ciclo de facturación comprende del 18 al 17 del siguiente mes y las facturas se emiten en tu banco los días 4 de cada mes.
Al haberse cerrado la facturación tras la resolución de la reclamación a tu favor, el importe no lo ves reflejado hasta el mes siguiente.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo
Patricia