Foro
Hola agbasall
Confirmamos que hemos recibido correctamente la informacion.
Hemos verificado la cobertura en la zona que nos indicas y los parámetros de las redes 5G, 4G y 3G se encuentran dentro de los rangos normales.
Para poder entender mejor tu experiencia con el servicio y brindarte una atención más precisa, por favor confírmanos la siguiente información:
- ¿El fallo ocurre en una ubicación específica o en diferentes lugares?
- ¿Has notado si el problema se presenta en interiores, exteriores o en ambos casos?
- ¿El fallo afecta a llamadas, datos móviles, mensajes SMS o a todos los servicios?
- ¿El dispositivo muestra señal (barras de cobertura) cuando ocurre la incidencia?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
En relación a sus preguntas:
- ¿El fallo ocurre en una ubicación específica o en diferentes lugares?
- Las mediciones son en mi domicilio: Bajada 7 Mbps a 10 Mbps, subida 2,59 Mbps a 5 Mbps, latencia 58 ms a 90 ms y fluctuación 4 a 10 ms.
- ¿Has notado si el problema se presenta en interiores, exteriores o en ambos casos?
- Similar teniendo encuenta que sólo me desplazo unos metros, es decir, salgo al lado de mi edificio.
- ¿El fallo afecta a llamadas, datos móviles, mensajes SMS o a todos los servicios?
- No afecta al resto de servicios, únicamente a los servicios de datos que requieren tráfico elevado como video conferencia.
- ¿El dispositivo muestra señal (barras de cobertura) cuando ocurre la incidencia?
- He utilizado dos dispositivos distintos Iphone y Android y la velocidad es similar. La señal tiene 3 de 4 rayas encendidas.
Si necesita información a adicional, no dude en solitarla.
Un cordial saludo
- Técnico-Movistar19-07-2025Responsable Técnico
Hola, agbasall
No hemos recibido los datos solicitados por privado.
Para realizar la gestión que solicitas, necesitamos por favor que nos envíes la información.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo, Juan C.
- agbasall20-07-2025Yo probé el VDSL
Datos enviados.
- Técnico-Movistar20-07-2025Responsable Técnico
Hola agbasall
Gracias por información.
Tras realizar un análisis de la zona indicada, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición compromete la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, así como pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de edificaciones, viviendas, bibliotecas y otras estructuras cerradas, los técnicos de la zona ya fueron debidamente informados y quedamos atentos a que sea solucionada en el menor tiempo posible.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar17-07-2025Responsable Técnico
Hola agbasall
Revisando la zona, no hay incidencias, por lo que evidenciamos que la cobertura no es la más adecuada. En lugares cerrados como domicilios, edificios, bibliotecas, etc., la intensidad de la señal se vería afectada. En este caso, no es posible garantizar una cobertura total en espacios cerrados debido a factores externos a Movistar (estructura de la casa, clima, distancia de la antena, etc.). No obstante, para efectuar llamadas en el interior, podrás utilizar el servicio de llamadas Wi-Fi, el cual te permite tener cobertura por medio de la red Wi-Fi.
Si la incidencia de cobertura se presenta en otra dirección, indícanos el nombre y número de la calle, provincia y localidad.
Un saludo.
John.