Foro
2 Respuestas
- Comercial.Global_movistar29-09-2022Moderator
Hola JaviMiNamasteMur y gracias por participar en la Comunidad Movistar 🙂
Vemos que thonio te ha facilitado información referente a tu consulta. Muchas gracias por la aportación 🙂
Un saludo
Raquel
- thonio29-09-2022Experto
Hola JaviMiNamasteMur, es un placer,
JaviMiNamasteMur ha escrito:
Me voy a Méjico 15 días en Noviembre.
Necesito datos ilimitados y compartir datos.
Que opciones tengo de acuerdo a mi contrato con Movistar?
aunque el roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar (en las tarjetas prepago viene activado por defecto), siempre es preferible antes de salir de España, comprobar que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones.
Si no dispones de restricciones a nivel de linea (en este post se indica mediante imagenes, como acceder al menu de gestion de "Activacion/Desactivacion" de Restricciones"), tanto para "llamadas" como para "Datos Moviles" en roaming, no tendras ningun tipo de problemas, para comunicarte de forma correcta en Mexico. En este otro enlace de nuestro blog oficial Movistar Movisfera, @Alvaro-blogger explica de forma clara y concisa, como comprobar si el roaming se encuentra activado. No obstante, tambien lo puedes comprobar tu, de forma rapida y facil, a traves de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aqui o para iOS aqui) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta accion, debes seguir las siguientes instrucciones:
-Una vez dentro, pincha sobre la opcion de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menu Principal" >> Seguidamente clica en las lineas, sobre la cuales desees comprobar si hay restricciones >> A continuacion selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opcion): En esta pantalla, elige la ultima opcion (Restriccion de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el boton blanco en fondo gris (si se encuentra de esta forma, indica que no hay restricciones), para que asi se te abra el nuevo "Menu" >> Finalmente podras observar que no se encuentra ninguna opcion de restricciones marcada >> Vuelve a pulsar el boton anterior (esta vez se encontrara en verde), a fin de que quede nuevamente desactivado (boton blanco en fondo gris).
JaviMiNamasteMur ha escrito:
Que tengo que hacer con el Roaming?
Pinchando aqui obtendras detalles claros y concisos, acerca de que debes de hacer, a la hora de utilizar el terminal, para la realizacion de emision/recepcion de llamadas y navegar a traves de datos moviles. Eso si, debes de tener en cuenta que, dependiendo del terminal que uses y el operador al que te conectes, muy probablemente no dispongas de todas las bandas de frecuencia que radian espectro radioelectrico en Mexico, por lo que no podras disfrutar de cobertura en todas las redes o en su defecto, esta sera limitada, lo cual no significa que no puedas utilizarle, sino que en ciertas areas esta se vera mermada.
JaviMiNamasteMur ha escrito:
Que coste tiene el Roaming en Mejico con Movistar?
Ahora bien, debes de tener en cuenta que, Mexico pertenece a la zona 3, por lo que no se aplicara tu tarifa nacional, debiendo abonar por ende, las llamadas que realices y recibas. Los sms y mms recibidos estando en Mexico si que seran gratuitos (las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del pais al que viajas).
A continuacion adjunto el precio actual a dia 29/09/2022 (tanto para lineas de contrato, como para lineas prepago) para Mexico, correspondiente a los servicios de voz, mensajeria y navegacion mediante datos moviles:
Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para México.
Señalar que, si se trata de una linea de contrato, dispondras de forma totalmente gratuita del servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming, el cual te informara y permitira llevar un control, sobre los datos mensuales consumidos. Este servicio viene configurado por defecto en modo restrictivo, es decir, dispondras de un limite de 60,5€/mes (IVA incluido) en consumo de internet movil en roaming, para asi evitar sobrecostes y aumento de gastos. Tanto en un modo, como en el otro, el servicio te notificara de forma gratuita mediante SMS, cuando alcances un consumo de datos del 80% y el 100% del maximo estipulado (50 € + IVA). Puedes desactivar el modo restrictivo del servicio de Control de Consumo de Datos (No recomendable en tu caso, ya que pueden producirse altos sobrecostes), enviando un SMS con la palabra "NAVEGAR" al 223570, para asi modificar dicha restriccion a tan solo informativa, por lo que, al llegar al limite de 60,5€/mes (IVA incluido) no se interrumpiria la conexion, ni se restringiria el uso de internet movil, pudiendo navegar sin limites hasta el siguiente bloque, en cantidad de datos.
De forma opcional, podras hacer uso del servicio de Información de tarifas en roaming (conlleva cargos en funcion de la tarifa contratada, al tratarse de un pais correspondiente a la zona III), el cual te notificara acerca de la tarifa personalizada, para realizar y recibir llamadas en roaming, conforme al pais en el que te encuentres.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.