Foro

Saragr85
Más integrado que la RDSI
05-09-2026

Vishing IPhone 17

Hola,

Abro este hilo porque el pasado 28 de julio mi padre sufrió una e…de vishing (suplantación de identidad). Le llamaron en nombre de Movistar ofreciéndole un router, tramitaron la compra financiada de un IPhone 17 Pro Max de casi 2000 euros  a sus espaldas y un falso repartidor acudió al domicilio a retirarlo alegando un error.

La gestión del 1004 ha sido inaceptable: Abrimos una reclamación por fr… y  a mediados de agosto avisé explícitamente de que yo viajaba al extranjero y que debían llamar al titular (mi padre). La operadora lo ignoró , me llamó a mí y acto seguido nos enviaron un email rechazando el caso y lavándose las manos.

Quiero recalcar que desde el primer momento pusimos  una denuncia en la policía e intenté facilitársela a los operadores, pero nos estuvieron dando largas para tramitarla o adjuntarla al expediente.

Para colmo, hoy he llamado para comprobar si al menos habían bloqueado el IMEI del teléfono robado (que consta en la denuncia) y me han vuelto a dar largas asegurando que llamaría un "departamento superior" que no ha contactado.
Ha pasado más de un mes desde el delito, Movistar no revisa la denuncia policial y el teléfono sigue operativo por negligencia de la compañía.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-09-2026

Hola Saragr85 y bienvenido a la comunidad Movistar.

Lamentamos lo ocurrido, por favor facilítanos por privado el DNI del titular y teléfono de contacto, consultamos y te informamos de los servicios activos en este momento y el estado de las reclamaciones, vemos como ayudarte y te comentamos.

Saludos Pilar.