Foro

Diana1586
Más integrado que la RDSI
04-02-2026

App Movistar - TV Lg

Les escribo para comentarles que en el siguiente modelo de TV LG24TQ510S

En las aplicaciones se puede descargar todo tipo de aplicaciones menos la de Movistar plus.

He llamado a LG y me han dicho que la aplicación bien desarrollada y por eso no me aparece.

He intentado explicarlo esta tarde a una persona de vuestro servicio técnico y me ha tratado de tonta.

Si puedo descargarme todas las aplicaciones en esa TV, menos la de Movistar creo que el problema está en el desarrollo de la aplicación de Movistar, no en la Televisión como me han hecho creer o que yo no sé hacer las cosas.

Alguien me puede echar una mano por favor. 
gracias 

3 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-02-2026

Buenas Diana1586​ 

Me temo que el amigo pacofreire​ tiene razón. Realmente el problema no es el tamaño en sí, sino de la resolución del panel, cosa que por lo general para "pequeñas" no llegan a FullHD. Si la TV no es FullHD en esencia, te quedas fuera. 

Por qué estas limitaciones?? Pues generalmente por protección de contenido, DRM, que están muy ligados a la resolución de salida. No es por cuestiones de calidad, sino de control. Al no ser FullHD es más que posible que el puerto HDMI sea bastante viejo (no se necesitan especificaciones mayores para resoluciones "bajas") lo que mipida correctamente el uso de HDCP (protecciones de contenido).

Es un tema un poco peliagudo... digamos a grandes rasgos que los grandes estudios y los dueños de los derechos de emision, quieren que todo vaya super mega cifrado, y existen montones de sistemas que se implementan. Los fabricantes de dispositivos por otro lado se ven obligados a tener que implementarlos o directamente no pueden ver dicho contenido, o con limitaciones.

No existe un único modo de hacer esto, de echo hay varios, y depende enormemente de la compatibilidad que puedas tener en cada aplicación. Actualmente lo más universal y seguro para poder verlo todo es AndroidTV/Android/AmazonFire... usan el sistema Widevine. LG/Samsung suelen usar una tecnología de Microsoft, llamada PlayReady, pero las versiones más viejas hacen que sea imposible ver el contenido. ¿El problema? Doble. A los fabricantes de dispositivos es un dolor de cabeza horrible tener que lidiar con esto en sus dispositivos, pero por otro lado todos quieren mantener sus preferencias, en vez de abrazar lo que a día de hoy es casi universal: Widevine. Por otro lado los estudios/proveedores de contenido suelen tener tb su sistema preferido... 

Vamos un cacao en toda regla. 

El culpable son ambos. Movistar técnicamente podría lanzar una versión compatible... pero probablemente eso sería saltándose sus propias políticas de seguridad que les obligarán a implementar en todo el contenido que emiten los grandes estudios, sellos, acuerdos.... Y por otro lado LG, que son bien conocidas los modelos de baja resolución con problemas, sobre todo los dle 2020/2022. El problema es que lo tendrían muy complicado poder lanzar una actualización en la TV para hacerla compatible, pq es más un problema de hardware, de la propia TV. Así que me temo que dudo mcho que pueda ser posible compañera.

La mejor opción, siempre puedes buscar un stick AndroidTV y conectarlo, debería de funcionar bien

Saludos.

smaro
    Más integrado que la RDSI
    04-02-2026

Buenas noches,

A mí me pasa exactamente lo mismo con una LG. No se puede descargar la app. No lo intentes más, es perder el tiempo.

Yo creo que lo hace el Movistar para que tengas la necesidad de comprar un descodificador para cada uno de los televisores en los que quieras ver Movistar Plus. Un saludo

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    04-02-2026

Buenas noches, Diana1586​ 

Me temo que el problema está en el tamaño de ese televisor LG. No debe estar entre los modelos compatibles. 

Otro Hilo anterior donde se explican los motivos de la incompatibilidad.

No aparece la app de movistar en mi televisor de LG ...

Los modelos compatibles de televisores LG, compatibles con la App Movistar, y que tú puedes consultar con el enlace que viene a continuación, no incluyen los tamaños más pequeños (De forma muy particular, esas 24")

Información oficial Movistar 

'LG Smart TV Modelos desde el año 2016 en adelante Full HD o superior, si bien la funcionalidad de Movistar Plus+ difiere en función del año de fabricación:  

• Modelos 2016 en adelante: Grabaciones personales, Perfiles y Mi lista 
    • Modelos 2018 en adelante: Contenidos UHD/4K, Dolby, múltiples audios y subtítulos en canales e introducción de usuario y contraseña a través de QR 

Los televisores LG de 2012 a 2015 y los modelos HD Ready 32LH590V (2016), 32LK610V (2018) y 32LM630BPLA (2019) no pueden descargar o reinstalar la app Movistar Plus+. Si la app ya está instalada, se podrá seguir utilizando' 

Consulta aquí todos los modelos LG compatibles.

Un Saludo 🙂