Foro

zeinacio
Yo probé el VDSL
25-07-2024
Resuelto

App Movistar + frente a otras

Buenas tardes,

Tengo una pregunta técnica que lanzo aquí a ver quien puede o sabe responderla:

¿Por qué la app de Movistar no va tan fluida al reproducir cualquier evento deportivo, (partido de fútbol, tenis, baloncesto etc...) como otras como por ejemplo DAZN?

Cuando reproduzco un partido por Movistar La Liga o Liga de Campeones a traves de la aplicación de Movistar + no va muy fluida y además casi un minuto de atraso con respecto a la emisión en directo del descodificador, sin embargo, si lo visiono a través de la aplicación de DAZN o Eurosport sí que tiene más fluidez y sin atrasos en el tiempo. ¿Hay algún parámetro de configuración que yo deba tocar en la aplicación?

Gracias y saludos.

• Hola, zeinacio 

Entendemos lo que nos comentas.

El servicio de Movistar + se encuentra en constante actualización, para mejorar la fluidez de acceso y visualización de los contenidos y reducir los retardos presentados en emisiones deportivas y seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios.

Gracias por contactar con nosotros y participar en la Comunidad y no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

Un saludo.

Andrés.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-07-2024

Hola, zeinacio 

Entendemos lo que nos comentas.

El servicio de Movistar + se encuentra en constante actualización, para mejorar la fluidez de acceso y visualización de los contenidos y reducir los retardos presentados en emisiones deportivas y seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios.

Gracias por contactar con nosotros y participar en la Comunidad y no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

Un saludo.

Andrés.

zeinacio
    Yo probé el VDSL
    26-07-2024

Buenas tardes Marta,

Entiendo lo que mencionas del "lag" que hay entre las emisiones por el decodificador y por la aplicación Movistar, pero es que esto no sucede en otras aplicaciones como la de DAZN o Eurosport , o al menos esa es mi experiencia, van en tiempo y hora con la emisión en directo. ¿Quieres decir que por estar transmitiendo señal de canales que emiten en la TDT en la aplicación, esto hace que la aplicación no vaya tan fina como en otras plataformas? 

También quería expresar que DAZN o Eurosport son más fluidas que la aplicación de Movistar, en televisores más modernos seguramente estoy hablando que puedan transmitir a 50 foto dramas por segundo o más y la aplicación de Movistar no tiene esa fluidez con respecto a la competencia no se si esto también se debe a la explicación que me has comentado. 

He posteado esto por aquí por si algún usuario más se había percatado de esto, tenía la misma experiencia que yo o tal vez no.

Muchas gracias por sus explicaciones y un saludo.

José Ignacio.

Comercial-movistar
    26-07-2024

Hola zeinacio,

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    25-07-2024

Hola zeinacio,

El retardo en las emisiones de eventos deportivos suele producirse porque la imagen y sonido que se reciben en las televisiones y dispositivos no es en tiempo real si no procesada. Normalmente se recoge una señal de video y varias de sonido (sin contar imágenes añadidas de publicidad), se envían a un centro de producción, conversores, procesadores, codificaciones y descodificaciones que manipulan la señal de video, añadiendo pequeños retardos al proceso que van sumando milisegundos poco a poco. Este proceso de media dura entre 4-6 segundos. Puede que exista en algún caso (si estamos recibiendo a través de TDT, router, cable, móvil o streaming) algún segundo más o menos de retraso.  

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.