Foro

Avatar de chemaoli
chemaoli
Mi vida cambió con el ADSL
18-10-2025

calidad app movistar

hola, he llamado vrias veces al 1002 porque desde que me cambiaron el router por un problema parece ser del deco...la app de movistar en otra tv perdio mucha calidad y comienza borroso luego enfoca un poco mejor pero se ve bastante mal . ademas comparo con algunos canales en  abierto y hay muchisima diferencia.+

en la tv donde esta el deco se ve bien. el problema parece ser segun he mirado por la comunidad algo de asignar perfil CDN/OTT  pues al cambiar de router.

ya me canso de que me dice el 1002 que me va a llamar un tecnico especialista en la app de movistar pero me vuelve a llamar el 1002 que me vuelve a pedir los datos y que le cuente que pasa...no saben nada de la incidencia , que apague el router que desinstale la app y vuelva a instalarla...he realizado todo esto.

en fin que he entrado en un bucle con el 1002 y aunque dicen que van a escalar la incidencia y me va a llamar un tecnico especialista de la app, al final vuelve a llamar el 1002 que no saben de que va la incidencia .

un saludo

19 Respuestas

  • Avatar de chemaoli
    chemaoli
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-10-2025

    Hola, fue con el cambio de router empeorar la calidad de la imagen solo en la app de movistar. En el foro comentaban lo de cambiar perfil CDN/OTT. 

    Bueno, en fin algo paso en la app de movistar que tarde en enfocar la imagen y luego ya no se ve como antes, bastante peor. 

    Un ssludo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-10-2025

    Hola chemaoli, hemos recibido respuesta a nuestra consulta. Nos comentan que efectivamente se registra un descenso en la transmisión de datos entre tus equipos con respecto al mes de septiembre. Sin embargo otros usuarios con las mismas características no están mostrando este descenso, por lo que se entiende que es algo particular que sucede en la interacción entre tu TV y el router. Respecto al visionado, esa adaptación en la calidad de la imagen es una función necesaria según la conexión/dispositivo consiguiendo así una reproducción fluida, por lo que es necesario para ese equipo concreto. Por lo que no podemos asegurar que un cambio de router deje de producirla con esa televisión.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-10-2025

    Hola, chemaoli 

     

    Ante todo pedirte disculpas por las posibles molestias originadas con el servicio Movistar+

    Con el fin de poder ayudarte con las comprobaciones relacionadas con el servicio de Movistar+, te agradeceríamos que nos envíes la siguiente información por mensaje privado:
    Nombre completo:
    DNI:
    Teléfono de contacto:
    Usuario de Movistar+:
    Dispositivo utilizado:
    Dirección IP pública:
    Tipo de conexión (WiFi, datos móviles, etc.):
    Versión de la aplicación Movistar+:
    Número de serie del dispositivo:
    Motivo de la consulta o incidencia:
    Una vez recibamos estos datos, procederemos con las verificaciones necesarias para darte una solución lo antes posible.

     

    Saludos, Xavier

     

  • Avatar de chemaoli
    chemaoli
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-10-2025

    Hola de nuevo, no hay actualizaciones pendiente ni app ni tv. 

    Envio mensaje privado .

    gracias y un saludo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-10-2025

    Entendemos lo que nos indicas chemaoli. Adicional a las comprobaciones que ya has realizado, por favor valida que tanto la App como tu TV tengan la última actualización instalada.

     

    En caso de que no tengas actualizaciones pendientes, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

      

    - Número contacto.   

    - Nombre y apellidos y  

    - DNI del titular de la línea.

  • Avatar de chemaoli
    chemaoli
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-10-2025

    hola, pues si en otra tv que tengo la app movistar+ se ve mejor. lo que no entiendo porque en mi tv samsung que es de mucha mas resolucion y mejor procesador,( que es el que mas uso despues de la tv que usa mi mujer donde esta el deco) desde que hubo un cambio de router se ve tan mal la app de movistar, antes se veia perfecto. Excepto la app de movistar los canales abiertos , lista iptv , se ven muy bien, como antes.

    gracias 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-10-2025

    chemaoli, por favor, inicia sesión de tu funcionalidad Movistar+ en dispositivos, en otro que no sea tu Smart TV Samsung y confírmanos si experimentas la misma calidad y demora que nos has reportado.

     

    Estaremos a la espera de tu respuesta.

  • Avatar de chemaoli
    chemaoli
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-10-2025

    Hola Xavier, gracias por la respuesta, pero creo que ha habido una confusión.

    No me refiero a los perfiles WiFi del router Smart WiFi 6, sino al perfil CDN/OTT que Movistar asigna a la línea para el streaming de la app Movistar+.

    Desde el cambio de router, la app Movistar+ en mi Smart TV Samsung arranca los canales con muy baja calidad y tarda varios segundos en estabilizarse, mientras que el decodificador Movistar y mi IPTV externa funcionan perfectamente.

    Ya he hecho todos los pasos locales (reinicios, fecha/hora automática, DNS manual, IPv4 forzado, cable Ethernet).

    Todo apunta a que el perfil de CDN/OTT que me da servicio a la app Movistar+ se reasignó al cambiar el router y ahora no funciona correctamente.

    Agradecería que lo revise el equipo técnico OTT/CDN o ingeniería de Movistar+, no el área comercial.

    Gracias y quedo pendiente

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-10-2025

    Hola, chemaoli 

     

    Bienvenido a la Comunidad de Movistar 

    Lamentamos lo que nos comentas con la app de Movistar+ tras cambiar de router. Asignar perfil CDN/OTT al cambiar de router significa que puedes crear perfiles en la red WiFi del hogar y asociar dispositivos a cada uno, hasta 3 perfiles y 3 dispositivos por perfil. Esto facilita la conectividad, optimizando el uso de servicios como streaming (CDN/OTT) en cada perfil. No obstante,  intenta realizar las siguientes pruebas:

    Reinicia el dispositivo y router.
    Comprueba que la fecha y hora este configurada en modo automático. De no ser así, modifícalo. Y si persiste la incidencia nos comentas. 
    Saludos, Xavier