Foro
Buenos días,
Tengo 4 dispositivos 4K y en tan solo uno de ellos puedo ver los canales UHD de Movistar:
1.- TV Samsung
Modelo UE55KS9000
OS: T-JZMDEVC-1260.1 BT-S
En la tienda de aplicaciones solo me descarga la versión 3.18.3 1080-video HD de la app de Movistar y no me aparecen los canales UHD
2.- TV BoX
Nvidia Shield 2019 4k
OS: 9.1.1 (33.2.0.157)
En la tienda de aplicaciones solo me descarga la versión 3.18.3 1080-video HD y no me aparecen los canales UHD. Igual que el caso anterior.
3.- Stick
Amazon FireTV Stick 4K
OS: FireOS 6.7.0.1
En la tienda de aplicaciones solo me descarga la versión 3.18.3 1080-video HD y no me aparecen los canales UHD. Lo mismo que en los dos anteriores.
4.- TV Samsung
Modelo: UE50AU7175UXXC
OS: T-KSU2EDEUC-2141.2
Aquí la tienda de aplicaciones de Samsung me descarga la versión de Movistar 3.18.3 1080-video UHD y aquí sí puedo ver los canales UHD
¿Me podéis indicar por qué en los 3 primeros dispositivos no puedo descargar la versión UHD de la app de Movistar pese a ser dispositivos 4K todos ellos?
Por otra parte, si los dispositivos anteriores son incompatibles, ¿me podéis decir dispositivos de tipo TV Box que puedan visualizar los canales UHD? ¿o versiones de los sistemas operativos que los soporten? ¿Funciona en los Apple TV?
Espero vuestra ayuda
Hola, andresaznar
Sentimos las molestias ocasionadas.
Tras realizar una validación de lo que nos comentas, evidenciamos que respecto a tu dispositivo TV Samsung UE55KS9000 es posible que no puedas ver el contenido HD debido a la versión que tienes instalada, por ello, te recomendamos desinstalarla e instalarla nuevamente.
Por otra parte, la calidad UHD solo se encuentra disponible en UHD en la app de LG, Samsung, Amazon Fire TV Stick 4K y Smart TV Android TV 4K, siempre que la TV sea también 4K, es por ello, que en tu dispositivo Nvidia Shield no sea posible visualizarlo.
Un saludo, Karen.
- Wadus29-02-2024Yo probé el VDSL
Buenas,
Yo en un televisor LG 43UJ634V, que es 4k, me indica lo mismo: versión 3.18.3 1080-video HD.
¿No debería poder ver contenido en 4k? En otra apps como Netflix, Disney+, etc lo veo sin problemasSaludos,
- Comercial-movistar29-02-2024Moderador Global Comercial
Hola de nuevo Wadus
Aunque sea por la app pero en la LG 43UJ634V, el problema puede ser que la tv no la estés conectando en la entrada UHD, que normalmente es la 1, o que el cable HDMI no sea UHD.
Revisa las conexiones del cableado de la televisión y revisa que el cableado sea HDMI UHD.
Saludos.
- Comercial-movistar06-03-2024Moderador Global Comercial
Hola andresaznar
Seguimos pendientes de tu caso, ¿ has vuelto a probar a ver si te funciona Movistar Plus + ?, como te indicamos anteriormente el cable que tienes que tener conectado es HDMI UHD, y tiene que estar conectado en la entrada UHD, que normalmente es la 1.
Saludos. Lourdes
- Comercial-movistar29-02-2024Moderador Global Comercial
Hola Wadus
Lamentamos que tengas también la incidencia.
Están haciendo comprobaciones y trabajando en la incidencia. Nos indica que debes tener un cable que sea HDMI UHD, para que la app lo detecte, porque si no cumple estas características el dicho cable, la app va a seguir sin detectarlo y va a seguir fallando. Revisa que tengas ese tipo de cable, y prueba en cambiar con otros diferentes HDMI UHD.
Saludos.
- Wadus29-02-2024Yo probé el VDSL
No hay cable HDMI, es desde la app en la misma televisión.
- andresaznar29-02-2024Yo probé el VDSL
A mi me pasa eso tanto con la nVidia Shield como con una Samsung Modelo UE55KS9000 con OS: T-JZMDEVC-1260.1 BT-S
Las dos son 4K, y en ninguna puedo ver los canales UHD de Movistar. En cambio en otra Samsung y en un Amazon Fire Stick 4K sí, en esas sí que veo esos canales.
Entiendo que es una cuestión de compatibilidad de la app con esos dispositivos y sus sistemas operativos
- andresaznar23-02-2024Yo probé el VDSL
Con respecto al TV Samsung UE55KS9000 la versión de la app de Movistar que tengo instalada es la que hay en la tienda de Samsung y que coincide con todas las demás instaladas en otros dispositivos. Pero la app no reconoce esa TV como 4K cuando sí lo es.
Respecto la Nvidia Shield, es un dispositivo Android TV que sí es 4K por lo cual nos encontramos nuevamente con un problema de que la App de Movistar no reconoce como 4K esta TV Box cuando sí que lo es realmente.
- Comercial-movistar23-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, andresaznar
Confírmanos si, ¿Tienes contratado un paquete convergente con Movistar o el servicio OTT streaming de Movistar Plus+?
Saludos
- andresaznar23-02-2024Yo probé el VDSL
No entiendo que es un contrato convergente, tengo Movistar Fusion con fibra 600 MB, telefonía movil 30GB y los paquetes de TV inicial, todo el fútbol y todo el deporte.