Foro
Buenas FernandoBS
Entiendo que es con la app de Movistar+ y no con el Decodificador, correcto?? Esto es crucial porque el sistema de distribución cambia totalmente entre un sistema y otro. Desde hace un tiempo a esta parte creo recordar, voy de memoria, que Movistar estaba empezando a usar dash para mejorar en general las transmisiones.
El problema es que Dash es un caldo de cultivo para problemas de sincronización, ya que el audio y el vídeo se envían de forma independiente, con lo que dicha sincronización puede caer en varias partes diferentes:
-Problemas con las marcas de tiempo
-Problemas con los decodificadores de la TV, lo cual a su vez se ve fuertemente impactado por el tipo de resolución, HDR etc... pero también del tipo de audio que se está enviando, sobre todo si es audio multicanal.
-Estabilidad de la TV a mantener un buffer decente (esto es más culpa de la App que de la TV)
El ABC que suele ayudar: Como bien dices, hacer uso de PCM, desactivar mejoras que tenga la TV de suavizado de imagen (cada fabricante las llama de formas diferentes), configuraciones específicas que tenga la TV de sincronización... etc etc. No hay una fórmula mágica para ello me temo. Si está bien mencionaro, y no solo eso, como has dicho mencionar contenido específico, así podemos comprobar si es algo generalizado o puntual. Si tengo tiempo lo miro luego para ver como se está emitiendo dicho contenido.
Saludos.
Hola Theliel
Correcto, olvidé mencionarlo pero efectivamente se trata de la app de Movistar+. Respecto a lo que comentas del envío del audio y video, a mi me comentaron que ambos iban juntos y que el problema estaría en mi TV...lo más curioso es que el único patrón es que se produce (o al menos no he detectado otro) sucede en series españolas, no sucede con extranjeras ni con peliculas ni con otras plataformas (bueno todo eso ya lo mencioné).
Pones una serie y empieza con el desfase o no, después reproduciendo se congela 1 o 2 segundos o ralentiza el video y ya tenemos nuevamente el problema, pausa o adelantar/retroceder, ni pensarlo, también se produce... he hecho muchas pruebas en la TV con el video y el sonido y nada.
Patrón, hasta ahora solo series españolas.
Agradezco el interés por el tema y si hay que hacer pruebas para resolverlo para todos, aquí estoy.
Saludos