Foro

Avatar de jclf
jclf
Yo probé el VDSL
15-08-2024
Resuelto

Dudas sobre contenidos UHD, subtítulos, etc

Hola.

Me he suscrito a Movistar Plus+ a través de mi contrato con O2. Tengo un televisor LG, modelo de 2023, que puede reproducir UHD 4K, HDR, Dolby Vision y audio Dolby Atmos. Me he descargado la app de Movistar Plus+ y se ha instalado la versión "4.1.3 1080p, Video UHD". Ahora quiero comprobar la reproducción UHD pero no encuentro en M+ ningún contenido etiquetado como UHD en las fichas de películas y series, solo aparece el símbolo de audio Dolby, sin más. ¿Hay en la plataforma algún contenido en UHD? ¿Cómo se puede identificar? ¿Y Dolby Atmos? Y lo mismo para cualquier contenido con HDR y Dolby Vision, si lo hay.

 

Por otra parte, siempre veo las películas y series en VO con subtítulos. Veo que estos aparecen en un tamaño fijo, enmarcados en un rectángulo negro opaco. ¿Hay forma de configurar el formato y aspecto de los subtítulos, para cambiar su tamaño y hacer transparente el marco en que se muestran?

 

Gracias y un saludo.

  • Hola, jclf 

     

    Entendemos lo que nos comentas.

     

    La suscripción que se encuentra incluida por medio de las tarifas de O2, vienen en calidad 4k/UHD, que corresponde a la suscripción de 14 €/mes.

     

    Disculpa las molestias ocasionadas.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos. 

    Andrés.

     

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-08-2024

    Hola, jclf 

     

    Entendemos lo que nos comentas.

     

    La suscripción que se encuentra incluida por medio de las tarifas de O2, vienen en calidad 4k/UHD, que corresponde a la suscripción de 14 €/mes.

     

    Disculpa las molestias ocasionadas.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos. 

    Andrés.

     

  • Avatar de jclf
    jclf
    Yo probé el VDSL
    16-08-2024

    Hola, Pilar.

     

    Corrijo mis observaciones: después de hacer una búsqueda más a fondo en el catálogo, sí que he encontrado contenidos 4K/UHD que están bien etiquetados en sus fichas y que se reproducen sin problemas en mi televisor. También hay contenidos HDR y también son reconocidos y reproducidos correctamente. El problema es que me precipité porque la cantidad de contenidos es escasa, me esperaba más, y especialmente en los más recientes, y no profundicé lo suficiente en la búsqueda, pero lo poco que hay está identificado y funciona como tiene que funcionar.

     

    Así que sí, la suscripción incluida con el contrato de O2, que debería ser la misma que la del nuevo Movistar Plus+ a 9,99 euros, incluye contenidos en 4K/UHD, como afirma la empresa en su publicidad. Caso cerrado por mi parte.

     

    Gracias y un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-08-2024

    Hola jclf 

     

    En nuestra web aparece nuestro producto totalmente detallado junto con las características del mismo.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de jclf
    jclf
    Yo probé el VDSL
    16-08-2024

    ¿Publicidad engañosa, entonces?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-08-2024

    Hola jclf 

     

    El nuevo Movistar + plus a 9,99€ mensuales no ofrece 4k/UHD, esta funcionalidad estaba disponible en la modalidad de 14€ . En cuanto a los subtítulos no es posible modificar  Interfaz de los subtítulos.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de jclf
    jclf
    Yo probé el VDSL
    16-08-2024

    Gracias por la respuesta, pero no me estoy refiriendo solo a sonido, sino a video 4K/UHD. Esto es lo que dice la publicidad del producto:

    https://o2online.es/tv/

    Ahí, bajando la página aclara: "Además, tu suscripción incluye contenidos en calidad 4K/UHD."

    Y aquí:

    https://o2online.es/ayuda/movistar-plus-tarifa-o2/

    "Podrás visualizar todo este contenido en dos pantallas simultáneas, sin cables ni instalaciones, todo desde la app de Movistar Plus+ y, además, incluye contenido en 4K/UHD."

    El sonido Dolby está indicado en las fichas de cada película o serie, pero no la calidad del vídeo: no hay icono o etiqueta para especificar si es HD o UHD. En el caso de HDR y Dolby Vision ya doy por descontado que Movistar Plus+ no transmite esos formatos.

    Todo esto me hace sospechar que no existe calidad 4K/UHD en la plataforma, pese a lo que asegura su publicidad. Y eso es lo que quiero confirmar o, ojalá, desmentir.

     

    También estoy pendiente de la respuesta sobre la posibilidad de configurar el formato de los subtítulos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-08-2024

    Hola jclf 

     

    El nuevo Movistar + plus con coste mensual de 9,99€ mensuales no incluye contenido con sonido en UHD. En cambio puedes disfrutar de eventos en directo y contenido bajo demanda en calidad de sonido Dolby, siempre que dispongas de Home Cinema o barra de sonido. Los contenidos con Dolby están identificados con un icono.

    En este enlace dispones de un centro de ayuda en el que atendemos todas tus dudas y consultas, no obstante cualquier cosa nos comentas.

     

    Saludos Pilar.

     

  • Avatar de jclf
    jclf
    Yo probé el VDSL
    16-08-2024

    Privado enviado.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-08-2024

    Hola, jclf 

     

    Para revisar a detalle lo que nos comentas, envíanos por mensaje privado el usuario de Movistar +.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Un saludo.

    Andrés.