Foro

Avatar de Aitorlr20
Aitorlr20
Yo probé el VDSL
17-07-2021
Resuelto

En qué resolución emite yonvi

Hola, quería saber en qué resolución de 20 Movistar plus en dispositivos para Smart TV que viene incluido con satélite, que emiten 720 P, o en 1080 P. Gracias.

  •  

    Buenas noches, Aitorlr20 

     

    En principio son cuestiones diferentes.

     

    El descodificador, en el caso de señal de TV por Satélite, la mejor opción, iPlus.

     

    Uno de los posibles el modelo C20. Otro, el T11, etc. 

     

    Conectado a un TV o Smart TV mediante cable coaxial, (Señal por antena Parabólica) permite el acceso a los Canales de Movistar+ incluidos con el correspondiente contrato que tú tengas activo. Fusión+ Radio o Movistar+ (Solo TV Satélite)

     

    El acceso para visualizar todos los canales y efectuar las posibles grabaciones (esos descodificadores incluyen disco duro) los cubre ese mismo equipo.

     

    Su resoluciones, o calidad de imagen, 720 x 576, 720p, 1080i

     

    En cuanto a la otra alternativa para visualizar Canales y contenidos VOD (Bajo Demanda)

     

    Yomvi (Anterior denominación) corresponde a la actual Movistar+ desde dispositivos.

     

    Imprescindible, para poder instalar la App Movistar+, 

     

    En cuanto a los equipos compatibles (Smart TV o bien, posibles Equipos HDMI para poder instalar la App Movistar+ en  otros Smart TV diferentes a los compatibles con Movistar+ )

     

    Smart TV

     

    • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

     

    • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

     

    • Hisense modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0

     

    Android TV

     

    • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante
    • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android

     

    Amazon Fire TV Stick

     

     

    Apple TV

     

    • Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

     

    • IMPRESCINDIBLE disponer en la dirección del contrato y zona donde se instale el Smart TV con el iPlus, de una conexión a Internet por Cable Ethernet. El iPlus no permite conexión por WiFi. La alternativa para ello (WiFi) tendría que recurrirse a los  PLC.

     

    • Sin esa conexión a Internet, no sería posible acceder a Dispositivos (Anterior Yomvi) Eso significaría no contar con el dial 10 y por tanto la imposibilidad de ver los VOD -Vídeo Bajo Demanda- Movistar

     

    • No parece tampoco probable un nuevo descodificador Movistar para TV por Satélite y conectividad por WiFi. La TV por Satélite Movistar se utiliza habitualmente cuando no se dispone, en la dirección del contrato, de Cobertura por Fibra Óptica o el ADSL cuenta con una velocidad baja de Navegación y/o tampoco está disponible. O sea malas condiciones para tener operativa una navegación mínima de más de 6 MB (Por Cable Ethernet)...por tanto, peor por WiFi

     

    Un Saludo 🙂

     

16 Respuestas

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-07-2021

     

    Aquellos contenidos Movistar+ , HD, y que disponen de la mayor calidad de imagen disponible, máximo, con iPlus conectado a la antena parabólica o desde la App Movistar+ / o VOD (Vídeo Bajo demanda, dial 10 de Movistar+), con una buena conexión / velocidad : 1080i. Evidentemente sólo aquellos contenidos que cuentan con esa calidad de imagen o superior.

     

    Los SD, con la otra calidad de imagen que tengan en origen: 576 o menos.

     

     

    En principio, igual pero, probablemente más estables los 1080i que proporcionan los desco  iPlus si cuentan, en esa dirección,  con una buena señal por Satélite.

     

     

  • Avatar de Aitorlr20
    Aitorlr20
    Yo probé el VDSL
    18-07-2021

    Hola, entonces por lo que entiendo, y dime si estoy en lo correcto, la calidad del descodificador de satélite y la de John vi, en mi Smart TV, es similar, es así?

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-07-2021

     

    Hola de nuevo, Aitorlr20 

     

    Movistar+ D (Anterior Yomvi) :720p o 1080i, son las dos resoluciones o calidad de imagen disponible desde la App Movistar+. Máxima calidad de imagen disponible, HD o Alta Definición (720p o1080i)

     

    1080i y 1080p, cuentan de base con el siguiente 'mismo formato' resolución o calidad máxima de imagen: 

     

    1920×1080 corresponde a 1080 líneas horizontales de 1920 píxeles cada una.

     

    La diferencia entre los 1080i y los 1080p está en la forma que se despliegan las imagenes en una pantalla

     

    (Fuente: Pablo G. Bejerano | Blogthinkbig.com)

     

    • La ‘i’ en el formato 1080i quiere decir ‘interlaced’ (entrelazado) y hace referencia a cómo se despliega cada frame o imagen que compone un vídeo. Cada una de estas imágenes no aparece completa en un solo cambio. Primero se despliegan las líneas horizontales impares y en el siguiente cambio la imagen se completa con las líneas pares. Evidentemente esta actualización se produce tan rápidamente que el ojo humano rara vez es capaz de notarlo.

     

    • La ‘p’ en el formato 1080p significa progresivo, los frames aparecen progresivamente, uno detrás de otro. Las líneas pares e impares se despliegan a la vez. En un segundo se muestran 60 frames, que coinciden con el número de actualizaciones de la imagen, cada una tiene 1080 líneas de 1920 píxeles.

     

    •  

      En cambio, en 1080i cada actualización supone 540 líneas de 1920 píxeles, pues se renovarán las impares o las pares, según corresponda, pero nunca todas a la vez. En este formato durante un segundo hay 60 actualizaciones, pero sólo se despliegan 30 frames o imágenes porque en cada actualización sólo aparece la mitad de un frame.

     

    En cualquier caso, además, la actual App Movistar+, tiene como límite o resolución máxima, 1080i

     

    Los 1080p ya corresponden en Movistar a las resoluciones o calidad de imagen correspondientes al UHD / 4K, y que pueden visualizarse desde los desco Movistar UHD. Desde la App Movistar+, a día de hoy, no es posible.

     

    En cualquier caso, y mucho más importante, la velocidad de conexión o navegación que tenemos disponible desde nuestra dirección del contrato Movistar. Fundamental para alcanzar el mejor Bitrate posible (Movistar+ Dispositivos, anterior Yomvi).

     

    (Fuente: Alberto_Movistar  | Blog Movisfera)

     

    ¿Cómo emite Movistar+? ¿Cómo innova? 

     

    Por otra parte ¿Mejores alternativas actuales para acceder al servicio de TV Movistar+?

     

    • Conexión por Fibra Óptica Movistar. Importante, además que esa conexión por Fibra sea la propia de Telefónica Movistar (¿Disponible para tú dirección de Cobertura por Fibra Movistar?) 

     

    • Desco UHD (Es el equipo que permite visualizar a partir de 1080p). 

     

    • Smart TV reciente,  preferente, UHD / 4K,  y entre los compatibles con Movistar+ (App Movistar+ disponible desde sus respectivos Store o Descargas incluidas al estar entre las App compatibles)

     

    Cumpliendo esas tres condiciones, y si tienes el acceso a las App propias de NETFLIX, Disney+, Apple TV+, Amazon Vídeo Prime, etc. , las mejores posibilidades para ver y oír los contenidos más destacados (Imagen y sonido) incluidos con las mencionadas plataformas de Streaming.

     

  • Avatar de Aitorlr20
    Aitorlr20
    Yo probé el VDSL
    18-07-2021

    Hola, y tengo entendido que lo de satélite también incluye Movistar plus en dispositivos, antiguo yonvi para ver en otro televisor, por ejemplo en mi dormitorio, en mi Smart TV LG, esta tiene hasta Fool HD, este último en qué resolución a mi teoría, 720 P, o 1080 P? Me refiero a yonvi🙂

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-07-2021

     

    Buenas noches, Aitorlr20 

     

    En principio son cuestiones diferentes.

     

    El descodificador, en el caso de señal de TV por Satélite, la mejor opción, iPlus.

     

    Uno de los posibles el modelo C20. Otro, el T11, etc. 

     

    Conectado a un TV o Smart TV mediante cable coaxial, (Señal por antena Parabólica) permite el acceso a los Canales de Movistar+ incluidos con el correspondiente contrato que tú tengas activo. Fusión+ Radio o Movistar+ (Solo TV Satélite)

     

    El acceso para visualizar todos los canales y efectuar las posibles grabaciones (esos descodificadores incluyen disco duro) los cubre ese mismo equipo.

     

    Su resoluciones, o calidad de imagen, 720 x 576, 720p, 1080i

     

    En cuanto a la otra alternativa para visualizar Canales y contenidos VOD (Bajo Demanda)

     

    Yomvi (Anterior denominación) corresponde a la actual Movistar+ desde dispositivos.

     

    Imprescindible, para poder instalar la App Movistar+, 

     

    En cuanto a los equipos compatibles (Smart TV o bien, posibles Equipos HDMI para poder instalar la App Movistar+ en  otros Smart TV diferentes a los compatibles con Movistar+ )

     

    Smart TV

     

    • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

     

    • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

     

    • Hisense modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0

     

    Android TV

     

    • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante
    • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android

     

    Amazon Fire TV Stick

     

     

    Apple TV

     

    • Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

     

    • IMPRESCINDIBLE disponer en la dirección del contrato y zona donde se instale el Smart TV con el iPlus, de una conexión a Internet por Cable Ethernet. El iPlus no permite conexión por WiFi. La alternativa para ello (WiFi) tendría que recurrirse a los  PLC.

     

    • Sin esa conexión a Internet, no sería posible acceder a Dispositivos (Anterior Yomvi) Eso significaría no contar con el dial 10 y por tanto la imposibilidad de ver los VOD -Vídeo Bajo Demanda- Movistar

     

    • No parece tampoco probable un nuevo descodificador Movistar para TV por Satélite y conectividad por WiFi. La TV por Satélite Movistar se utiliza habitualmente cuando no se dispone, en la dirección del contrato, de Cobertura por Fibra Óptica o el ADSL cuenta con una velocidad baja de Navegación y/o tampoco está disponible. O sea malas condiciones para tener operativa una navegación mínima de más de 6 MB (Por Cable Ethernet)...por tanto, peor por WiFi

     

    Un Saludo 🙂