Foro

Avatar de eaca
eaca
Mi vida cambió con el ADSL
20-11-2025
Resuelto

Error Resolución


Buenos dias y gracias al Tecnico Dorian por ayudarme a publicar por aquí.


¿divorcio TV - decodificador?
¿problemas cable HDMI?


La TV es Full HD (1920×1080 pixeles) lanzada 2012 ó 2013
el decodificador: ARRIS  , UHD movistar+, A3, 00412529

Quería averiguar que puede causar que en la televisión HD donde estuvo tanto tiempo viendose correctamente la imagen proporcionada por el decodificador sin embargpo ahora CON EL MISMO CABLE HDMI y siendo TV y decodificador los mismos no se vea la TV

Entre la situación buena y la nueva mala se instaló y conectó durante unas horas un moderno TV con resolución de pantalla 4K pero mis ancianos padres no se acostumbraron y desearon volver a su vieja tele y ahí empezó el problema...

Si enciendo primero la TV y luego el decodificador veo en pantalla un mensaje de "error de resolución en el dispositivo de entrada" y a continuación la pantalla queda en un naranja/rojo muy intenso

Si enciendo el decodificador y a continuación la TV veo con perfecta nitidez por unas décimas de segundo lo que parece un mensaje de bienvenida del menu de ayuda ...."Para mas información sobre Movistar+ entra en ...." y a continuación la la pantalla queda en un naranja/rojo muy intenso


No parece que sea un fallo de procesado de imagen en la vieja tele pues hemos probado con una pelicula en  DVD y la imagen se ve perfecta
Probamos el cable HDMI del aparato DVD como conexión TV-decodificador pero tampoco funcionó.

Parece que el decodificador se haya adaptado automáticamente a la tele 4K pero no sea capaz de revertir a más baja resolución anterior.  ¿?

Hemos apagado y encendido el decodificador pero esto no ha solucionado el problema 

 

 

Alguna sugerencia, idea??

Gracias

  •  

    Buenos días, eaca​ 

     

    "Cuando la pantalla de un televisor Full HD conectada a un descodificador Movistar UHD muestra un color rojo intenso, el problema suele estar relacionado con la configuración de resolución, la compatibilidad del cable HDMI o un fallo del descodificador.

     

    Para corregir este problema, se recomienda seguir estos pasos:

     

    • Desconectar el cable HDMI tanto del televisor como del descodificador.
    • Apagar y desconectar de la corriente la televisión y el descodificador de Movistar.
    • Esperar un minuto y luego volver a conectar el descodificador a la corriente.
    • Volver a conectar el cable HDMI asegurándose de usar el cable HDMI original que trae el descodificador, ya que en ocasiones el uso de cables no oficiales puede causar incompatibilidades.
    • Encender el televisor y el descodificador y verificar si se muestra correctamente la imagen.
    • En caso de persistir la pantalla roja, se puede intentar cambiar la configuración de salida de vídeo del descodificador a 1080p (Full HD) en lugar de 4K UHD, pues algunos televisores y modelos de descodificadores presentan conflicto con la salida en 4K que activa HDR, generando ese tinte rojo.
    • Si el problema sigue sin resolverse, se recomienda solicitar asistencia técnica para un posible cambio del descodificador, ya que hay casos en que el equipo puede estar defectuoso.

     

    Este problema se ha reportado especialmente con ciertas televisiones Samsung y otros modelos que tienen problemas de compatibilidad con descodificadores UHD y el modo HDR automático que activa la señal 4K. Configurar el descodificador en modo manual a 1080p puede evitar la pantalla roja y la saturación extrema de colores"

     

    Si después de seguir este posible procedimiento no se corrige el problema deberías contactar telefónicamente con el Servicio Técnico Movistar, 1002, e indicando como motivo de la llamada -durante esa primera locución automática de respuesta-,"Hablar con un Agente". Para intentar con ese soporte solucionar la actual incidencia o problema (Esa llamada efectuarla con un móvil y desde la misma dirección de la línea del teléfono Fijo que tiene asociado ese Servicio de TV de Movistar Plus+) 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2025

    Hola eaca 

     

    Vemos que ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-11-2025

     

    eaca​ , escribió:

     

    Resuelto. Gracias. Era el cable HDMI

     

    De nada, eaca​ . Gracias a ti.

     

    Me alegro que esa incidencia o problema técnico haya podido solucionarse con el cambio del cable HDMI que conecta el desco Movistar UHD con el Televisor Full HD (año 2012 ó 2013)

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de eaca
    eaca
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-11-2025

    resuelto. Gracias. Era el cable HDMI

  • Avatar de eaca
    eaca
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-11-2025

    Gracias 
    Finalmente un cambio de cable HDMI solucionó el problema. Gracias a todos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2025

    Hola eaca 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de eaca
    eaca
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-11-2025

    Ya quisiera yo responder sobre la marcha pero esa confirmación no llegará hasta mañana a ultima hora o primeras horas del sabado cuando pueda personalmente in situ intentar la solución propuesta
    100 km de mar me separan del domicillio de mis padres donde se da el problema

  • Avatar de eaca
    eaca
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-11-2025

    Gracias
    mañana a ultima hora visitaré el hogar de esa instalación y ejecutaré lo sugerido.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2025

    Hola eaca

     

    Agradecemos a pacofreire por su colaboración.

     

    Quedamos a la espera que nos puedas confirmar si la información facilitada ha resuelto tu consulta. De ser así. ¿Te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    20-11-2025

     

    Buenos días, eaca​ 

     

    "Cuando la pantalla de un televisor Full HD conectada a un descodificador Movistar UHD muestra un color rojo intenso, el problema suele estar relacionado con la configuración de resolución, la compatibilidad del cable HDMI o un fallo del descodificador.

     

    Para corregir este problema, se recomienda seguir estos pasos:

     

    • Desconectar el cable HDMI tanto del televisor como del descodificador.
    • Apagar y desconectar de la corriente la televisión y el descodificador de Movistar.
    • Esperar un minuto y luego volver a conectar el descodificador a la corriente.
    • Volver a conectar el cable HDMI asegurándose de usar el cable HDMI original que trae el descodificador, ya que en ocasiones el uso de cables no oficiales puede causar incompatibilidades.
    • Encender el televisor y el descodificador y verificar si se muestra correctamente la imagen.
    • En caso de persistir la pantalla roja, se puede intentar cambiar la configuración de salida de vídeo del descodificador a 1080p (Full HD) en lugar de 4K UHD, pues algunos televisores y modelos de descodificadores presentan conflicto con la salida en 4K que activa HDR, generando ese tinte rojo.
    • Si el problema sigue sin resolverse, se recomienda solicitar asistencia técnica para un posible cambio del descodificador, ya que hay casos en que el equipo puede estar defectuoso.

     

    Este problema se ha reportado especialmente con ciertas televisiones Samsung y otros modelos que tienen problemas de compatibilidad con descodificadores UHD y el modo HDR automático que activa la señal 4K. Configurar el descodificador en modo manual a 1080p puede evitar la pantalla roja y la saturación extrema de colores"

     

    Si después de seguir este posible procedimiento no se corrige el problema deberías contactar telefónicamente con el Servicio Técnico Movistar, 1002, e indicando como motivo de la llamada -durante esa primera locución automática de respuesta-,"Hablar con un Agente". Para intentar con ese soporte solucionar la actual incidencia o problema (Esa llamada efectuarla con un móvil y desde la misma dirección de la línea del teléfono Fijo que tiene asociado ese Servicio de TV de Movistar Plus+) 

     

     

    Un Saludo 🙂