Error Resolución
- 20-11-2025
Buenos días, eaca
"Cuando la pantalla de un televisor Full HD conectada a un descodificador Movistar UHD muestra un color rojo intenso, el problema suele estar relacionado con la configuración de resolución, la compatibilidad del cable HDMI o un fallo del descodificador.
Para corregir este problema, se recomienda seguir estos pasos:
- Desconectar el cable HDMI tanto del televisor como del descodificador.
- Apagar y desconectar de la corriente la televisión y el descodificador de Movistar.
- Esperar un minuto y luego volver a conectar el descodificador a la corriente.
- Volver a conectar el cable HDMI asegurándose de usar el cable HDMI original que trae el descodificador, ya que en ocasiones el uso de cables no oficiales puede causar incompatibilidades.
- Encender el televisor y el descodificador y verificar si se muestra correctamente la imagen.
- En caso de persistir la pantalla roja, se puede intentar cambiar la configuración de salida de vídeo del descodificador a 1080p (Full HD) en lugar de 4K UHD, pues algunos televisores y modelos de descodificadores presentan conflicto con la salida en 4K que activa HDR, generando ese tinte rojo.
- Si el problema sigue sin resolverse, se recomienda solicitar asistencia técnica para un posible cambio del descodificador, ya que hay casos en que el equipo puede estar defectuoso.
Este problema se ha reportado especialmente con ciertas televisiones Samsung y otros modelos que tienen problemas de compatibilidad con descodificadores UHD y el modo HDR automático que activa la señal 4K. Configurar el descodificador en modo manual a 1080p puede evitar la pantalla roja y la saturación extrema de colores"
Si después de seguir este posible procedimiento no se corrige el problema deberías contactar telefónicamente con el Servicio Técnico Movistar, 1002, e indicando como motivo de la llamada -durante esa primera locución automática de respuesta-,"Hablar con un Agente". Para intentar con ese soporte solucionar la actual incidencia o problema (Esa llamada efectuarla con un móvil y desde la misma dirección de la línea del teléfono Fijo que tiene asociado ese Servicio de TV de Movistar Plus+)
Un Saludo 🙂