Hola Karen, esas comprobaciones se han hecho varias veces y desde varios dispositivos, pero en atención a tu amabilidad al intentar ayudarme, las he realizado de nuevo:
1 - Router, apagado y reiniciado, esperando hasta tener conexión de Red y Wifi activo (imagino que así se cumple que se haya completado el arranque. si no dime que comprobación adicional debería realizar para confirmar que se ha completado el arranque).
2 - Comprobados ambos accesos, correctos
3 - Intentos desde red local, con user y pass positivos si permito la conexión de los dispositivos de mi red local a Movistar, sino la permito, error LO02-400, pero si cierro el navegador y lo vuelvo a abrir, me aparece un mensaje de que ahora puedo acceder a Movistar Plus + sin claves desde este dispositivo y entro automáticamente. Desde cualquier red, que no sea la local, siempre el mismo error LO02-400. (Intentos realizados desde Smart TV con conexión a la misma red a la que está conectado el descodificador, con idéntico código de error, que se soluciona al salir y volver a entrar, momento en que se produce el acceso exitoso sin tener que introducir las credenciales, si el intento de acceso es desde otra Red, siempre error LO02-400, tanto desde Smart TV, como desde PC, Android e IOS, todos el mismo comportamiento).
Gracias de nuevo por su ayuda, espero sus noticias, saludos.