Foro
tomsar9, notificaremos tu respuesta al área encargada para que revise a detalle lo que nos comentas. Cualquier novedad, te informaremos.
tomsar9, siguiendo las imágenes proporcionadas, dirígete al número de compilación (en algunas versiones puede aparecer como "Versión de software") y toca sobre él entre 7 y 8 veces seguidas hasta que aparezca un mensaje que indique que ya eres desarrollador. Luego, regresa a la sección de Sistema: ahora deberías ver el menú "Opciones de desarrollador" al final de la lista. Ingresa allí y activa el interruptor en la parte superior si es necesario.
Una vez activadas las opciones de desarrollador, continúa con el siguiente procedimiento:
- Haz clic en 'Actualizar certificación Widevine'.
- Reinicia el dispositivo.
- Borra los datos de la aplicación.
- Fuerza el cierre de la aplicación.
Agradecemos cualquier novedad.
- tomsar902-12-2025Más integrado que la RDSI
Buenas tardes.
Ya he activado el menú "Opciones de desarrollador". Pero una vez dentro, no aparece la opción "Actualizar certificación Widevine" (les pongo 6 capturas de las opciones que hay en "Opciones de desarrollador".)
He descargado e instalado la app DMR Info y me indica que, respecto de la versión Widevine, tengo instalada el nivel 1 (L1), les pongo captura. No sé cómo actualizar o si debe ser actualizado, dado que como les he indicado no aparece la opción en el menú "Opciones de desarrollador".
Por otro lado, veo que en la Tablet hay una aplicación que se llama WidevineOTAKeyboxProvisioner (les pongo 2 capturas), no sé si tiene relación con actualizar la certificación.
Díganme cómo hacerlo. Gracias.
- Comercial-movistar02-12-2025Moderador Global Comercial
Hola tomsar9,
En la gestión abierta por la incidencia con Movistar Plus + en dispositivos los técnicos posteriormente han indicado que parece ser que la actualización a Android 11 ha podido degradar el nivel de certificación de seguridad y si no se puede actualizar el certificado Widevine, lamentablemente hay que esperar a la actualización del sistema operativo Android y/o los servicios de Google Play.
Un saludo. Marta.