Error PL01_403 en Smart TV TCL
Hola a todos,
Escribo en el foro como último recurso por recomendación expresa del propio servicio técnico telefónico, tras realizar varias llamadas al 1002/1004 sin obtener solución éxitosa.
Tengo contratada la fibra directa con Movistar y el paquete de fútbol. El problema que tengo es el error PL01_403 en la aplicación de Movistar Plus+ de mi Smart TV, pero con un comportamiento muy específico que, en principio, descarta fallos de mi conexión:
- Solo ocurre con los partidos de Primera División. Curiosamente, los partidos de Segunda División y el resto de los canales de la TDT/plataforma los puedo ver en la televisión sin ningún problema. El error PL01_403 (acceso restringido) salta exclusivamente al poner la Primera División.
- Solo ocurre en la Smart TV. En mis dispositivos móviles y tablets (tanto por Wi-Fi como por datos) el fútbol de Primera se ve perfectamente.
- El modelo de mi televisor es una TCL QM8B (C805) con Google TV. El técnico me indicó que especificara el modelo exacto por si existiera algún conflicto de certificados conocido con este firmware.
Pruebas que ya he realizado (todas sin éxito):
- Reinicio eléctrico completo del router y de la televisión (dejándolos desconectados de la red eléctrica durante más de 15 minutos).
- Comprobación de la conexión tanto por cable Ethernet directo como por Wi-Fi.
- Desvinculación completa de todos los dispositivos desde el área de cliente para limpiar las sesiones.
- Borrado de datos, borrado de caché y reinstalación completa de la app en la televisión.
- En la última llamada al soporte telefónico, me cambiaron el usuario y la contraseña de la cuenta para forzar una sincronización, pero el error persiste.
Al ser un problema exclusivo de los canales de Primera División en la pantalla de casa, todo apunta a un bloqueo erróneo de derechos (DRM/geobloqueo) en la provisión de mi perfil desde la central.
Supongo que un moderador técnico podrá revisar mi línea y/o resetear los derechos de televisión de mi cuenta.
Quedo a la espera de que, si es necesario, me abráis hilo privado para facilitaros mis datos de titular (DNI y teléfono).
Muchas gracias,
Hola, AUITO
Se nos informa desde el área técnica que por favor compruebes, si ya te deja ver contenidos de canales preferente de fútbol, parece ser que la incidencia que afectaba a determinados bloqueos queda resuelta. Confírmanos, si eres tan amable.
Saludos, Xavier