Foro

Avatar de Davis10
Davis10
Más integrado que la RDSI
01-03-2025

Inició sesión Movistar plus TV LG

Hola, tengo un problema al iniciar sesión en la aplicación a través mi TV LG. En la pantalla de identificación a través del móvil no aparece ningun QR ni código y si intento acceder poniendo usuario y contraseña aparece un error inesperado (código 401). He desinstalado la app, he deseado el router y todo sigue igual. He intentado instalar la app en otros dispositivos y no da ningún problema. Además, es muy extraño porque hasta ayer, la app funcionaba en la TV con total normalidad.

 

7 Respuestas

  • Avatar de martiviri
    martiviri
    Más integrado que la RDSI
    24-03-2025

    Hola, efectivamente tienes que hacer todo lo que te recomienda el servicio técnico de Movistar. Si aún así sigues sin conseguirlo, es importante saber si esto te pasa en el decodificador de movistar TV o en un dispositivo externo que uses en la TV como fire stick o disco nokia 8000 etc... para ver la TV en una habitación distinta  a la que tienes el decodificador principal. Si es el decodificador que movistar te entrega cuando lo contratas tienes que llamarlos y seguir todo el proceso que ellos te digan.

    Si es un dispositivo adicional, lo que sucede es que el sistema operativo android del dispositivo no pueda soportar una actualización de la ultima versión de la app movistar, la que tu tengas instalada será una versión anterior a la ultima actualización de la app disponible en play store. Con lo cuál te da fallo 409 por ejemplo al iniciar la sesión y no puedes ver ningún contenido.

    Para solucionarlo, lo primero es mirar que versión de la app movistar tienes instalada, limpiar la cache y borrar los datos de la app en tu dispositivo. Después desinstalarla. Para ahora buscar una versión anterior de esta app en la que todo funcionaba divinamente hasta el momento de la actualización.

    En la página apk.mirror.com existen versiones anteriores de la app movistar. Elige una versión cercana pero anterior a la que tenías. Descarga el enlace apk de esta app en el ordenador y pásala a un usb o a tu propio dispositivo si es posible.

    Desde play store puedes descargar la app apkmirror e instalarla en tu dispositivo o en la TV, dale todos los permisos, para abrir la versi´´on anterior que has conseguido de la app movistar.

    Abre la aplicación apkmirror y desde su explorador, browser, busca en el almacenamiento externo que haya detectado tu archivo con el enlace a la versión anterior de movistaar para abrirlo. Recuerda que la aplicación va a buscar primero en el almacenamiento interno, tienes que cambiar la pestaña de selección para que busque en dispositivo externo que es donde tienes el enlace que has bajado.

    Acepta e instala tu versión M+ con la que todo funcionaba antes del caos qu eprovoco la actualización, deberías poder iniciar sesión sin problemaa o incluso ya te la coge por defecto al instalarla.

    Puedes valorar si en un futuro interesa tener descargada la app apkmirror que abre este tipo de archivos pues igual ralentiza mucho el sistema y es mejor quitarla.

    Suerte, espero que funcione

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-03-2025

    Hola, Davis10 

     

    Te informamos que los servicio de O2 no hacen parte de Movistar, en cuanto a tu consulta por disponer de la suscripción streaming de Movistar Plus+ es necesario contactar al correo de ayuda@tv.movistarplus.es para que desde allí te puedan ayudar. Lamentamos no poderte ayudar con tu consulta. 

     

    Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Davis10
    Davis10
    Más integrado que la RDSI
    01-03-2025

    Está es la pantalla que aparece al intentar login.

  • Avatar de Davis10
    Davis10
    Más integrado que la RDSI
    01-03-2025

    Solo el servicio streaming de Movistar plus. Bueno, tengo fibra con O2. Pero no sé si se considera servicio de Movistar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-03-2025

    Hola Davis10 

     

    Gracias por tu confirmación, por favor indícanos si aparte de la TV tienes algún otro servicio contratado con Movistar o solo tienes la suscripción streaming de Movistar Plus+.

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Davis10
    Davis10
    Más integrado que la RDSI
    01-03-2025

    Hola. La televisión es modelo 2024 Oled65c46LA.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-03-2025

    Hola, Davis10 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
     

    Por favor confírmanos si el modelo de tu TV LG es del año 2016 o 2017. 

     

    Un saludo.

    Michel.