Foro

Avatar de Albertotecnico92
Albertotecnico92
Más integrado que la RDSI
20-02-2025
Resuelto

Letrero azul durante las emisiones en directo.

Cuando veo un partido a través de la app de Movistar plus en mi TV, aparece de vez en cuando un mensaje azul que desaparece a los pocos segundos. Haciendo comprobaciones he  visto que también sale en mi móvil. He probado a desinstalar e instalar la app pero sigue igual. Aparece cada vez en una parte de la pantalla y luego se quita solo.

 La último foto es una captura de mi móvil.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    21-02-2025

     


    Albertotecnico92  ha escrito:

    Desde el WhatsApp de atención al cliente de Movistar plus me dijeron que nunca habían visto ese mensaje.. no hay forma de quitarlo? Lo digo porque es molesto ya que sale cada poco tiempo.. gracias.


    Buenos días, Albertotecnico92  

     

     

    Ese código o control es tal como te ha indicado en su Post o mensaje de respuesta el compañero y amigo thonio 

     

     

    Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día para Canal +.

    Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.

    Tengo entendido que envían de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.


    Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.

    En definitiva, con ese método, intentan controlar esas emisiones y evitar la piratearía de su señal de TV.

     

     

    Un Saludo 🙂

     

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-02-2025

    Hola, Albertotecnico92 

     

    Agradecemos la participación y el aporte de thonio  y pacofreire en este hilo.

     

    Como lo han mencionado, Movistar ha implementado varias medidas de protección para evitar la piratería y luchar contra los streamings no permitidos de contenido en emisión y de momento, no es posible quitarlo. 

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-02-2025

     


    Albertotecnico92  ha escrito:

    Desde el WhatsApp de atención al cliente de Movistar plus me dijeron que nunca habían visto ese mensaje.. no hay forma de quitarlo? Lo digo porque es molesto ya que sale cada poco tiempo.. gracias.


    Buenos días, Albertotecnico92  

     

     

    Ese código o control es tal como te ha indicado en su Post o mensaje de respuesta el compañero y amigo thonio 

     

     

    Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día para Canal +.

    Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.

    Tengo entendido que envían de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.


    Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.

    En definitiva, con ese método, intentan controlar esas emisiones y evitar la piratearía de su señal de TV.

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de Albertotecnico92
    Albertotecnico92
    Más integrado que la RDSI
    21-02-2025

    Desde el WhatsApp de atención al cliente de Movistar plus me dijeron que nunca habían visto ese mensaje.. no hay forma de quitarlo? Lo digo porque es molesto ya que sale cada poco tiempo.. gracias.

  •    Hola Albertotecnico92, es un placer,

    el código (número de abonado de cliente) al cual haces referencia y que aparece en pantalla preferentemente en eventos en directo, es un método de protección implementado, a fin de evitar la piratería y luchar contra los streamings no permitidos de contenido en emisión.

       Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición para ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.