Movistar+ en Linux (Debian y derivados)
Buenos días.
Tras muchas investigaciones, resulta que es muy fácil ver Movistar+ en equipos con Linux (probado con Debian 8 y un derivado: Linux Mint 17.3, supuestamente también válido para Ubuntu y para todos los demás)
*** NOTA: Asumo que tienes instalado Wine. De alguna forma es necesario. Si no, hazlo ya desde el programa Gestor de Software .
Paso 1: necesitamos un controlador de servicios DRM. Movistar usa Silverlight de Microsoft, que no está disponible para Linux, claro está. Hay dos alternativas viables: MoonLight y Pipelight. A mí no me funcionó la primera, así que vamos con la segunda:
- Hay que añadir el repositorio: en "Orígenes del Software" (desde Menú -> Orígenes del Software; desde Configuración -> Administración -> Orígenes del Software; desde Synaptic: Configuración -> Repositorios... hay muchos caminos) elegimos Añadir PPA y escribimos "PPA:*pipelight/stable" (sin las comillas, claro)
*** NOTA: quita el asterisco que hay entre : y pipelight. Al juntar esos dos caracteres me ponía una carita como esta :P
- Actualizamos (recargamos)
- En Synaptic buscamos "pipelight". Encontrará dos coincidencias. Sólo hay que instalar "pipelight-multi", pero marcar e instalar las dos no hará daño.
Paso 2: Mozilla y Chromium han bloqueado el uso de DRM's por ser inseguros (toman el control del PC, por lo que leo) y no funcionará Silverlight ni otros parecidos. En su lugar funciona muy bien Google Chrome para Linux. El Chrome que está en los repositorios de Linux no vale, hay que ir a la web de Google y bajárselo de allí.
https://www.google.es/chrome/browser/desktop/index.html
Google detectará el SO instalado y hará la descarga (e instalación) del Chrome.
Paso 3: Ejecutamos Chrome y vamos a ver.movistarplus.es (sin http ni www ni nada). Al intentar entrar en Identifícate pedirá instalar un complemento propio de Movistar+. Al aceptar se instala automáticamente. Ponemos usuario y contraseña y ya está todo listo. A ver la tele.
*** NOTA: Según el tipo de lanzador (Gnome, Cinnamon, etc.) los menús pueden llamarse de otra forma.
*** NOTA: No soy experto en Linux, y la consola del terminal también me pone los pelos de punta. He usado siempre los GUI y a ellos me refiero.