Movistar+ en macOS High Sierra y Safari 10.0.3
macOS High Sierra - 10.13.3 (17D47)
Safari Versión 11.0.3 (13604.5.6)
Silverlight Versión 5.1.50901.0
He decidido publicar mi experiencia, y en mi caso la solución a mi problema, que quizás pueda ayudar a otros usuarios de macOS y Safari.
Googleando llegué a este foro donde se ofrecían multitud de pasos a seguir para intentar solucionar el problema del funcionamiento del plugin de Silverlight y la pantalla de "login infinito". Tras probar todos los pasos mencionados y ver que efectivamente no funcionaba ninguno, decidí debuggear en el navegador como se hacian las peticiones para realizar el proceso de login en la pagina y la posterior carga del portal.
Una vez recibida la respuesta por parte del proceso de login, se procede a la carga de los archivos necesarios para inicializar el plugin de Silverlight y proceder al direccionamiento hacia el portal con sus contenidos. Por alguna extraña razón ese proceso de inicialización/carga de Silverlight se detiene, con lo que no se acaba a redirigir hacia el home del portal y los usuarios reciben esa pantalla de "login infinito".
Adjunto una captura de pantalla por si fuera de utilidad a algún desarrollador del portal en cuestión:
A parte de realizar las pruebas de borrado de caché, reinstalación de plugin, etc que se comentan en el foro y en todo tipo de paginas que usan el plugin de Silverlight para temas de streaming de vídeo, decidí crearme un usuario nuevo y probar con el.
Para mi sorpresa todo funcionaba correctamente, así que había algún tipo de problema con mi usuario. Tras varias pruebas conseguí reproducir el problema en el usuario nuevo y en mi caso el problema viene dado a que tengo el "home" de mi usuario en una unidad de disco diferente al del sistema (en vez de estar en la carpeta /Users/mi_usuario esta en /Volumes/HDD/mi_usuario) y parece ser que el plugin de Silverlight no puede escribir en las carpetas que debería (aun teniendo correctamente todos los permisos de usuario).
Seguí investigando el tema y buscando información sobre problemas con Silverlight en los foros oficiales de Apple, hasta que encontré un post que arrojaba algo de luz al final del tunel: https://forums.developer.apple.com/thread/82053
Las ultimas versiones de Silverlight no permiten el acceso a los archivos locales, lo que aparentemente hace que no funcione correctamente el acceso al portal de Movistar+.
Siguiendo las instrucciones y desactivando el modo seguro... voilá todos los problemas resueltos: el login y el portal vuelven a funcionar correctamente.
Para acceder a ese menú oculto hay que hacer click en el desplegable con la tecla de OPTION:
Aquellos usuarios que tengais problemas con la pantalla de "login infinito", activad el plugin para el portal ver.movistarplus.es y deschequear el modo seguro y debería funcionar todo correctamente.
P.D. Señores de Movistar+ pónganse las pilas si quieren llegar a competir con servicios como Netflix o Prime Video, donde ya usan reproductores HTML5 soportados por todos los navegadores modernos.