Foro

Avatar de fje
fje
Yo probé el VDSL
04-10-2021
Resuelto

Movistar+ en TV Philips Saphi con Satélite

Buenas tardes.

 

Soy cliente de Movistar y tengo contratado en mi domicilio habitual Movistar+.

 

Acabo de comprar un TV Philips con ese sistema operativo y, lamentablemente, parece que no voy a poder ver Movistar+ usando la parte "smart" del televisor, ya que no hay previsión ni a corto ni a medio ni a largo plazo de que la app se migre a ese sistema.

 

Sin embargo ese televisor sí tiene conexión directa a TV vía satélite y veo que hay canales en los que al seleccionarlos se me queda con el logo de Movistar+ y la indicación de "conectando". ¿Hay alguna manera de, siendo cliente como he dicho anteriormente, poder ver los canales de Movistar+ empleando el receptor satélite integrado en este televisor sin necesidad de tener que conectar otro descodificador específico?

 

Ya he visto que puedo hacerlo conectando el teléfono al televisor con un Chromecast o por duplicación de pantalla (esto va MUY mal), pero si puedo usar la conexión satélite todo será mucho mejor.

 

Gracias y un saludo

Javier

  •  

    Buenos días, fje 

     

    Intento aclarar esas otras dudas.

     

    Son dos los servicios de TV disponibles en Movistar mediante descodificador conectado a un televisor.

     

    • Si tienes TV por ADSL/Fibra. TV por IPTV O TV por Internet. Por ejemplo, Descodificador UHD 
    • En cambio si tienes con Movistar el Servicio TV por Satélite mediante antena parabólica la tecnología de utilización es otra completamente diferente e incompatible con la anterior. Mejor descodificador posible para esta: iPlus 
    • Entre las dos aquella que preferencia y promociona Movistar, "la suya propia"  la primera de ellas: TV por ADSL/Fibra
    • Además, si Movistar dispone de Cobertura por Fibra Óptica para la dirección de un contrato Fusión, si se eligiese por parte del cliente TV por Satélite mediante antena parabólica, descartando en ese caso la TV por Fibra (TV por IPTV o TV por Internet) supondría coste adicional.
    • El Servicio VOD/Bajo Demanda, también para la TV por Satélite es mediante conexión a Internet. Ya lo era así en la época anterior cuando era Canal+ / Digital+ el proveedor titular de ese Servicio. Esa es la única y principal razón que un iPlus se conecte a Internet. De no hacerlo, (Por ejemplo, conexión ADSL con baja velocidad) ese iPlus no tendría acceso a los VOD / Vídeos Bajo Demanda de Movistar+
    • Los dos Servicios de TV (Los principales, aquellos que determinan el descodificador principal), TV por ADSL/Fibra o TV por satélite son incompatibles y por esas mismas razones no pueden utilizarse dos descodificadores de esas tecnologías diferentes para una misma instalación o contrato Movistar.
    • Por ese mismo motivo, "Disfruta Movistar+ en dos televisores", el segundo descodificador o adicional tiene que ser de la misma tecnología del primero o principal

     

    El servicio Multi+ es el acceso a Movistar+ en un segundo televisor 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de fje
    fje
    Yo probé el VDSL
    04-10-2021

    Hola, gracias por tu rápida respuesta. ya había visto lo que decías en el otro hilo, y, efectivamente, parece que mi televisor no es (ni será por el momento) compatible con la app de Movistar, detalle que no conocía cuando lo compré y me guié por la publicidad de Philips que decía maravillas de su S.O. 😞

     

    Pero sí que tiene conexión integrada a TV por satélite y por eso es por lo que, al ver algunos canales de TV satélite que al pulsar sobre ellos presentan la pantalla de "CARGANDO" de Movistar+ podría, de alguna forma, identificarme como cliente y verlos.

     

    Por eso mi pregunta está más directamente relacionada con recepción vía satélite de Movistar+ cuando el receptor de TV tiene integrado el satélite y no se necesita un receptor/decodificador exterior para satélite.

     

    Un saludo

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    04-10-2021

     

    Buenas noches, fje 

     

    Aunque muy probablemente ya la conozcas, desde la siguiente información indican cuales son los Smart TV compatibles con Movistar+ y en general los restantes dispositivos HDMI.

     

    Precisamente entre los Smart TV NO compatibles están, por ejemplo, los TV Philips que no incorporan como S.O. Android TV. Es decir aquellos otros que incorporan el sistema operativo propio y exclusivo de Philips : SAPHI

     

    Smart TV - Dispositivos HDMI

     

    Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones del dispositivo y guárdala como acceso directo. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

     

    Smart TV

     

    • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

     

    • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

     

    • Hisense modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0

     

    Android TV

     

    • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante

     

    • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android

     

    Amazon Fire TV Stick

     

     

    Apple TV

     

    • Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

     

    Chromecast

     

    • Reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Para el resto de dispositivos Chromecast, requiere la aplicación M+ para móvil o Tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con los televisores con Chromecast integrado.

     

    Posible información adicional.

     

    Para cuándo App Movistar en Saphi de Philips? 

     

     

    Un Saludo 🙂