Foro

Avatar de marinatapia
marinatapia
Mi vida cambió con el ADSL
24-10-2021
Resuelto

Nueva TV Phillips 43PUS7906 con Android TV

La aplicación Movistar+ no aparece en Google play en el buscador de la TV. 

Sí que aparece en el buscador de Google Play en mi navegador, pero no puedo descargar al no estar la apliacion <<disponible para mi dispositivo Phillips 43PUS7906>>.

Mi TV cumple con los requisitos para poder ver Movistar+ en mi smart TV: 

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante

Gracias,

Marina

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    31-10-2021

     


    marinatapia  ha escrito:

    Hola Toñi,

     

    Si desde la comunidad Movistar no pueden ayudarme, puedo hablar con algun otro departamento? La opcion Soporte de la web lleva dias sin funcionar.

     

    De nuevo otro servicio pésimo de Movistar.

     

    Siento mucho la insistencia pero  me gustaría bien una solución o hablar directamente con el servicio técnico. 

    Gracias,

    Marina


    Buenas noches, marinatapia 

     

    Te avanzo alguna información adicional a este respecto.

     

    Empezando por el final.

     

    Todo apunta a que ese TV Philips no incorpora como S.O. un completo Sistema Operativo Android TV. Si realmente lo incorporase, tal como te han indicado en este Hilo, la App Movistar+ funcionaría sin problemas.

     

    Las siguientes son los equipos compatibles y , también, importante, segunda línea, aquellos otros,  que al no ser un Android TV , no disponen de tal compatibilidad

     

    Android TV

     

    • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante
    • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android 

     

    Información adicional, recogida de la propia página web de Philips España, con la opinión de quien tiene ese mismo televisor Philips y otro, de la misma marca, pero con otro tamaño y prestaciones superiores. Esa opinión suya es muy reciente: 30 septiembre de 2021

     

    (Esa opinión figura en la parte final de la mencionada página web)

     

    Android TV 4K UHD  43PUS7906/12

     
    Tequila77
    30/9/2021
     

    tv android muy capado por software 

     

    Es una pantalla que se ve bien, pero tiene un software que no te permite bajarte app como Alexa o el mismo hue de philips. Tengo otra tv philips con android (58PUS8505/12) y estoy muy contento con ella y no entiendo como puede haber tanta diferencia de software de un modelo a otro. Espero que arreglen estos problemas con proximas actualizaciones ya que tener una tele android sin las ventajas de este sistema no sirve para nada
     
     
     
    Un Saludo 🙂
     

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola marinatapia 

     

    Gracias por tu aportación, joselgr03, aunque sea compatible como Android TV, es el fabricante quien hace que dicho terminal pueda o no soportar la app de Movistar+ en dispositivos.

     

    Un saludo

     

    Angeles

  • Avatar de marinatapia
    marinatapia
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-10-2021

    Hola joselgr03 

     

    mil gracias por tu mensaje. En este caso, el sistema operativo es Android, version 10.0. 

    Haré lo que dices y contactare a soporte de Phillips, porque la única razon pro la que compré este Tv era porque era el único aceptable en el mercado con Android TV para poder ver movistar en mi segunda residencia.


    Gracias de nuevo

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    26-10-2021

    marinatapia 

     

    Una cosa seria que te permitiese descargar la app. y por algún motivo funcionase con errores o meramente no lo hiciera, y otra que tu propio televisor te impide descargarla tanto en cuanto accediendo desde la cuenta google del televisor ni te la muestra como disponible.

     

    No te lleves a error, los fabricantes de televisores , cuando implementan SO Android lo adoptan a sus dispositivos para un optimo rendimiento en base al hardware que montan.

     

    Unos montan un Android Tv propiamente dicho ( Ahora Google TV con la versión Android 10 ej Sony) y otros un Android 10 Q genérico y dirigido  para múltiples dispositivos ( Dmartphones, tablets, TVs , etc),  y luego este esta adaptado por cada fabricante ,que es el porta ese modelo de televisor, y eso creara limitaciones entre apps propias para Androids TV con respecto  a TVs con SO Android, que no son lo mismo.


    Al igual que no todas las aplicaciones de la Store don  para todos los dispositivos Android, están muy diferenciadas las dirigidas a Android Tvs y a otros dispositivos Android “a secas” y estas son incompatibles entre ellas sucede con determinadas aplicaciones Android dirigidas a TVs con Android, no todas tienen que ser compatibles con todos los fabricantes.m puesto que estos adaptan  las versiones a su hardware y no son todas igual de compatibles.

    .

    E insisto no es lo mismo un Android TV, que un TV con SO Android, el enfoque de ambos con respecto al abanico de compatibilidad de aplicaciones es distinto.

     

    Y tenemos la creencia que porque sean un TV con Android “ se lo tragan todo”y no es así, las limitaciones las pone el propio fabricante, y cuando accedemos a la Store de Android DESDE el televisor este muestra las aplicaciones que puede o no puede soportar.

     

    Por eso desde un navegador puedes visionar todas las apps disponibles en la Android Store, pero si desde el propio televisor, desde su acceso  no aparece una app determinada es que por el motivo que sea el fabricante lo considera o no compatible, no soportado  o perjudicial para el rendimiento del televisor.

     

     Luego  esta la adaptabilidad de las solicitaciones a que según versiones de Android, y a veces este van mas rápido en actualizaciones que la compatibilidad de las apps ya  existentes para versiones inferiores de Android

     

    Lo lógico es que te pongas en contacto con el soporte de la marca en este caso con Philips y expongas el problema y a ver si en  futuras actualizaciones o parches permiten ampliar la compatibilidad de las aplicaciones Android para ese TV entre ellas Movistar+


    Saludos

     

     

     

  • Avatar de marinatapia
    marinatapia
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-10-2021

    Hola Toñi,

     

    el sistema operativo es Android TV, y tal y como indica el apartado de dispositivos compatibles con Movistar TV, sí es compatible.

     

    corrígeme si me equivoco por favor

     

     

  • Hola marinatapia

     

    Nos indican desde soporte que el sistema operativo del televisor Philips que nos has facilitado, no es compatible con Movistar+.

     

    Saludos. Toñi

  • Hola de nuevo

     

    Hemos trasladado una consulta interna. En cuanto recibamos respuesta, contactaremos contigo para informarte.

     

    Un saludo

    Silvia

  • Avatar de marinatapia
    marinatapia
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-10-2021

    Hola Silvia.

     

    esta TV es un dispositivo aparte, no conectado a un router movistar ni al descodificador Movistar.

    Solo intento poder descargar la app Movistar+

    Gracias

  • Hola marinatapia

     

    Por favor, apaga el router durante 10 minutos e intenta acceder nuevamente.

     

    Quedamos a la espera de que nos confirmes si continúa sin aparecer.

     

    Un saludo

    Silvia

  • Avatar de marinatapia
    marinatapia
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-10-2021

    Hola Pilar,

    Sí, la TV es nueva en el mercado. Todo esta actualizado. 

    podría ser que movistar no ha añadido este modelo de Phillips como dispositivo compatible con la app Movistar+ en google Play.  ¿Cuándo y cómo se podría solucionar?

     

    Gracias