Foro

Cece1957
Yo probé el VDSL
06-01-2024
Resuelto

Problema de visualización en todos los canales de TV (a través de un PC y monitor externo)

Hola. Tengo un problema bastante extraño con la visualización de todos los canales de TV a través de mi PC portátil.,

Este PC tiene las siguientes características:

• Asus portátil ROG Zephyrus Gu502GU - 32GB Ram. Procesador Intel I7
  • SO W11 Pro x64, versión 23H2 22631.2861
  • Tarjeta gráfica interna Intel UHD Graphics 630 para el monitor integrado del portátil, a 144hz
  • Tarjeta gráfica para pantalla externa Nvidia GeForce GTX 1660 Ti
  • Pantalla externa Asus VG278 27" 120hz conectada a través de cable apantallado HDMI
  • Navegador Chromium versión 120.0.2210.121

En las emisiones en tiempo real, si se visualizan a través del monitor integrado, la imagen se ve perfectamente. Sin embargo, si se visualizan en la pantalla externa, sólo aparece una imagen estática sin movimiento. En los dos casos, el sonido es correcto.

Pero si se accede a cualquier otro contenido ya sea grabado o VoD, en cualquiera de los dos monitores el vídeo es perfecto. 

Esto sólo pasa en la plataforma de Movistar. En otras plataformas este problema no sucede.

¿Tienen en su KB algún caso parecido o podrían indicarme que pruebas o ajustes podría comprobar para solucionar este extraño asunto?

En mensaje privado les enviaré nombre y DNI para identificación como cliente titular de Movistar en cuanto me lo soliciten.

Gracias y saludos

Cece1957
    27-02-2024

Hola. 

A partir de la comprobación de que con el navegador Chrome parece que la incidencia está solucionada, he realizado otras comprobaciones cambiando el driver de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX1660 Ti , después de verificar que la versión del driver 551.23 WHQL no funciona con Edge Chromium.

Instalé una versión anterior del driver, 512.78 y ¡oh sorpresa!, funciona perfectamente tanto con Chrome como con Edge Chromium. Y sin problemas de que "no funciona por derechos de emisión (HDCP) en un monitor externo", ni "restricciones de protección con la segunda pantalla", ni "la conexión HDMI de un monitor externo no está soportada" ni demás ideas peregrinas de algún "técnico".

Evidentemente la gestión de video entre estos dos navegadores es "casi igual", pero hay diferencias al tratar contenido emitido en tiempo real.

30 Respuestas

Cece1957
    Yo probé el VDSL
    14-01-2024

Veamos: si como dices. la conectividad por HDMI no funciona ni está soportada por vuestra aplicación, no funcionaría nunca, no según qué emisiones. Os habéis empeñado en el HDCP sabe dios por qué. 
    ¿Te das cuenta que si lo que dices fuese cierto sin más,  ningún pc tradicional -que todos tienen monitor externo y el 90% se conectan por HDMI- podría ver los contenidos de Movistar
    En fin, dejemos esto abierto por si alguien tiene mejor conocimiento de lo que puede pasar. 
    Nota: tanto mi tarjeta gráfica Nvidia 1660ti como el monitor Asus A278 están certificados para HDCP

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-01-2024

Hola de nuevo, Cece1957 

Si tras realizar estas comprobaciones no puedes visualizar el contenido en directo desde este dispositivo, esto puede deberse a que tienes conexión por HDMI, el cual como te indicamos anteriormente, no es compatible con la app y no podemos asegurar el funcionamiento. Sentimos no poderte ayudar en esta ocasión. 

Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo

Leidy

Cece1957
    Yo probé el VDSL
    09-01-2024

Hola.

Gracias por la respuesta.

Casos verificados

A.- Con duplicación de pantalla (mismo contenido en los dos monitores

A.1.- Emisiones en tiempo real (TD de la TVE1): Sólo se ve en el monitor integrado del portátil.

A.2.- Emisiones de VoD (película de U7D): Sólo se ve en el monitor integrado del portátil

B.- Sin duplicación de pantalla (distinto contenido en cada monitor

B.1.- Emisión en tiempo real: Sólo se ve en el monitor del portátil, en el monitor auxiliar la imagen está paralizada

B.2.- Emisiones de VoD: Se ve en los dos monitores

Comercial-movistar
    09-01-2024

Hola, Cece1957 

Efectivamente los dispositivos portátiles son compatibles con la app de Movistar Plus+, pero en los monitores externos no podemos asegurar el correcto funcionamiento; ya que, no son compatibles.

Confírmanos si, ¿Visualizas el contenido con la configuración de duplicar pantalla o compartir segunda pantalla?

Saludos

Cece1957
    Yo probé el VDSL
    08-01-2024

Buenos días. 

Me vas a perdonar mi torpeza, pero quiero entender lo que dices y no me queda claro. 

Veamos:

Insistes en el asunto de derechos de autor, o sea, el HDPC, que no es más que un DRM con protección de hardware en los conectores HDMI, DVI, DP, etc. Perfecto. ¿pero esto no debería pasar en todas las emisiones de contenido? Porque que yo sepa, el Telediario de TVE1 es una emisión abierta, y no puedo verlo. Y las emisiones de películas, series, etc. que muy probablemente tengan derechos de autor, las veo perfectamente. 

Me pasas una lista de dispositivos compatibles y te lo agradezco. Pero mis dispositivos entran en esa clasificación, es decir, tengo un PC (*) con navegador EDGE, que tiene un monitor tonto (no es una TV) conectado por HMDI para visualizar cualquier cosa que se me ocurra. ¿O es que las emisiones en directo de Movistar+ ahora no se pueden ver en ningún monitor externo? Porque esto pasa desde hace muy poco tiempo.

Abusando de vuestra amabilidad, ¿podéis darle una vuelta a todo esto, porque es muy raro?

Saludos. 

(*) En el primer mensaje está la descripción de mi HW/SW

Comercial-movistar
    08-01-2024

Hola, Cece1957 

Respondiendo a tus consultas, te indicamos lo siguiente:

El motivo por el cual no te permite ver la transmisión en tiempo real desde un monitor externo, es por derechos de autor y si, el contenido grabado, es porque ya está guardado en la nube de Movistar Plus+. En el siguiente enlace, podrás comprobar el listado de los dispositivos compatibles con la app de Movistar Plus+.

Un saludo

Leidy

Cece1957
    Yo probé el VDSL
    07-01-2024

Gracias, Marta. 

Cuando dices que otro usuario puede informarme, ¿exactamente a qué te refieres?

¿Entiendo entonces que dejáis el tema en manos de los usuarios?

Comercial-movistar
    07-01-2024

Hola Cece1957,

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario que tenga un equipo con las mismas características o similares puede informarte.

Un saludo. Marta.

Cece1957
    Yo probé el VDSL
    07-01-2024

Gracias por la respuesta, Leidy.

Sin embargo ¿cómo explicas que el problema de funcionamiento sólo se produce con la transmisión en tiempo real y no con el contenido grabado o el VoD? 

La lógica de la protección HDPC se aplica para que no se pueda acceder/descargar contenido no autorizado a través de de conexiones HDMI, DP, etc. mediante capturadoras de vídeo, p.ej. Por tanto y siguiendo tu explicación, cualquier emisión de MOVISTAR no debería funcionar en un monitor externo, pues simplemente accediendo a los contenidos mediante "Últimos siete días" cualquier cosa se puede ver sin problema.

Y por último, esto me pasa desde hace muy pocos días. 

¿Alguna otra idea? ¿Se ha cambiado algo en vuestra plataforma? En mi PC no he cambiado ningún elemento del S.O. ni siquiera drivers, ni tengo HW/SW nuevo.

Comercial-movistar
    07-01-2024

Hola, Cece1957 

El error en la visualización de los contenidos de Movistar Plus+, puede deberse a que los monitores externos o segundas pantallas, tienen una protección HDCP, para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante las conexiones DisplayPort, DVI, HDMI, GVIF, o UDI.

Un saludo

Leidy