Foro

Avatar de Novatel
Novatel
Más integrado que la RDSI
14-06-2023

Streaming bloqueado

Hola.

 

Soy el supervisor técnico de un pequeño proveedor de Internet.

Tenemos reportes de un cliente que no puede acceder a los canales de Movistar+ desde la aplicación en su SmartTV

Digo canales porque sí que puede acceder a la apliación, pero luego, cuando accede a algún canal en concreto, se queda la imagen en negro.

Usando datos móviles, sí funciona correctamente. Lo que me hace suponer que se están bloqueando algunas las IPs de un rango que tenemos alquilado.

Es este: 149.7.220.0/23

 

¿Podrían echar un vistazo o decirme a dónde dirigirme para solucionarlo?

 

Un saludo,

Rafa.

 

4 Respuestas

  • Hola Novatel 

     

    Hemos recibido tu mensaje privado. En este caso, es necesario que el cliente se ponga en contacto con nosotros cuando esté en el domicilio donde le ocurre la incidencia y nos facilite los datos necesarios que solicitamos para realizar con él las comprobaciones oportunas y poder ayudarle con su caso.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Hola Novatel 

     

    Para trasladar la incidencia, es necesario que nos facilites los siguientes datos, por privado:

     

     

    Nombre y apellidos
    Dni
    Teléfono de contacto
    Correo electrónico
    Marca y modelo de dispositivo
    Sistema operativo y versión de éste
    Navegador y versión
    Versión de la app instalada
    Tipo de conexión: wifi o cable directo al router | datos
    Dirección IP pública desde la que te conectas. Para ello, debes de apagar el router 10 minutos y al encenderlo, nos indicas la ip que te facilita.
    Mensaje del error y momento en el que te sale, si es posible nos puede enviar una captura.

     

    Saludos. Toñi

     

  • Avatar de Novatel
    Novatel
    Más integrado que la RDSI
    14-06-2023

    Hola de nuevo.

     

    No sé si has tenido en cuenta que si el cliente conecta su TV al wifi del móvil, a modo de Hotspot, le funciona todo.

     

    El cliente ahora mismo no se encuentra en esta casa; es una segunda residencia. Llegará en julio, si no recuerdo mal.

     

    Por favor, valorad si debéis hacer algo como esto que se comenta en este otro hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-Plus-en-Dispositivos/Geolocalizacion-Erronea-Rango-IPs/m-p/4035000#M69894

     

    Las pruebas en casa del cliente no podrán hacerse hasta que él venga.

     

    Un saludo.

     

  • Hola Novatel 

     

    Para intentar solucionar la incidencia, se deben realizar los siguientes pasos:


    - Apaga el router durante 10 minutos

    - Desinstala la App.
    - Desconecta la Tv de la corriente, espera unos segundos y vuelve a enchufar.
    - Desvincula la Smart Tv en Gestión de Dispositivos.
    - Vuelve a instalar la App.
    - Identifícate y comprueba si te responde correctamente.

     

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

    Pepi