Foro

tecnoluque's avatar
tecnoluque
Yo probé el VDSL
26-02-2026

TRUE MOTION EN APP DE MOVISTAR+,PARA CUANDO?

Hola,recientemente Orange TV ha incorporado la tecnología True motion a su app para mejorar la visualización en retransmisiones deportivas como el fútbol pasado de 25 fps a 50 fps, en la app de DAZN también tiene implementada esta tecnología,para cuando en la aplicación de Movistar+?

Actualmente solamente en el deco puedes visualizar con fluidez las retransmisiones deportivas.

1 Reply

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-02-2026

Buenas tecnoluque​ 

Pues no tengo claro que Movistar tenga previsto esto, aunque puedo equivocarme. Aunque no hay mucha información sobre True Motion, no deja de ser una interpolación de Frames que hace la app, con estimación de movimientos y otros. Si bien esto puede aumentar la aparente fluidez en determinados escenarios, tiene varios problemas que son por lo que a día de hoy no son tecnologías usadas de forma general:

1º. Artefactos visuales. Los algoritmos de estimación de flujo, movimiento... siempre dejan defectos por el camino. Si metes un frame entre dos, a veces verás cosas raras. A menos que se haga uso a día de hoy de IA avanzada (de la que nuestros dispositivos no pueden ni de lejos), los resultados siempre son un compromiso entre ganar por un lado y perder por otro

2º. El famoso efecto "telenovela"... muchos conocen bien esto, aun cuando no saben realmente el motivo, la imagen se "emplasta", no sabes que es pero ves que se ve... "raro". 

3º. Dado que la tarea la realiza la propia App, el consumo de batería aumenta de forma importante

¿Por qué no tiene mucho sentido? Ya tenemos muchos móviles en el mercado que tienen en el propio hardware tecnologías similares aplicadas en general. Por ejemplo, si tienes un terminal Xiaomi, tienes la opción de habilitar MEMC que en esencia es lo mismo, pero lo hace bastante mejor... consume menos batería, menos artefactos, mejor resultado... es el hardware quien trabaja para ello, mientras que en el caso de Orange es la App y el software... resultado mucho peor, más consumo de batería etc etc

Saludos.