Foro
Madre mía. Pero si estamos en la sección Movistar Plus en dispositivos. A mí Movistar no me transmite nada en multicast, Nada.
Multicast sólo existe para los decos de fibra.
La tecnología de las teles y monitores y sus refrescos son irrelevantes. Estamos hablando de lo que llega en el stream de video, nada mas. Y por eso lo que pido es que el stream de Movistar Plus para canales deportivos sea a 720i25, 1080i25, 720p50, 1080p50, en el códec que quieran. Que mantengan la tasa de FPS en origen como hacen en el stream por deco de fibra y deco por satélite.
Que no racaneen en un 25FPS progresivos para todos como hacen ahora en la app para dispositivos porque es infumable los paneos horizontales en eventos deportivos con tanto judder.
- Theliel30-05-2026Yo probé el VDSL
Buenas serjmac
En eso tienes totalmente la razón, es el subforo de M+ Dispositivos, y efectivamente en esos no se transmite en Multicast, es Unicast. Sin embargo la infraestructura que tienen es la misma, no en el tipo de tráfico que te llega, sino el contenido que despliegan. El % de usuarios que usan Deco al que usan dispositivo es infinitamente mayor, con lo que es un coste asumible.
Hablo de refrescos de pantalla porque los has citado tú, no yo, te citaba las diferencias de campos, frames, refrescos... que decías que eran exactamente lo mismo.
Y como te decía, Movistar ya emite canales deportivos a 720p50 y 1080p50 y 2160p50. Lo que no emite es absolutamente en todos los canales deportivos. Lo que no hace (y doy por sentado que jamás hará) es emitir en entrelazado, que se considera a día de hoy una tecnología totalmente obsoleta por múltiples motivos
Saludos
- serjmac31-05-2026Mi vida cambió con el ADSL
Ya está bien en serio. En Movistar Plus para dispositivos no se emite NADA a 50p.
- Theliel31-05-2026Yo probé el VDSL
Buenas serjmac
Depende de que Dispositivo/App. Si es en móviles y tablets no, debido a las restricciones DRM, es más, la resolución cae a 576p. Personalmente odio el DRM... pero no queda otra y pasar por el aro. Eso si, no te discuto que sea una "marranada" que Movistar no permita el contenido en mejores condiciones bajo Widevine L1, pero...
En pantalla grande la cosa cambia... siempre y cuando el sistema interprete que el dispositivo cumple con toda la cadena de seguridad DRM, claro está.